1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este pulpo se defiende a base de tirar piedras a sus depredadores y la comunidad científica está en shock

Este pulpo se defiende a base de tirar piedras a sus depredadores y la comunidad científica está en shock

Captan a un pulpo lanzando piedras a los peces y la comunidad científica se queda en shock: así se defiende este animal de sus depredadores.
Este pulpo se defiende a base de tirar piedras a sus depredadores y la comunidad científica está en shock
·
Actualizado: 18:00 7/12/2024

El documental 'Nuestros Océanos' publicado en Netflix ha dejado en shock a la comunidad científica debido a que se ha captado a un pulpo defendiéndose de sus depredadores a base de pedradas. Sí, hay un pulpo que tira piedras a aquellos peces que se le acercan con malas intenciones, y lo cierto es que es un tipo de protección que funciona a las mil maravillas. El responsable de este acontecimiento es el pulpo de coco (Amphioctopus marginatus), una criatura solitaria que se esconde bajo la arena y que suele utilizar cáscaras para ocultarse.

PUBLICIDAD

El pulpo de coco se defiende tirando piedras a sus depredadores y ha sorprendido a la comunidad científica

"Nos quedamos muy sorprendidos. Nadie había grabado antes a pulpos venosos usando sus sifones como armas". El documental 'Nuestros Océanos', dirigido por Abraham Joffe, descubre las historias ocultas bajo la superficie de los cinco océanos de la Tierra, y este hallazgo en cuestión es probablemente uno de los más notables de la serie que acaba de estrenarse en la gigante roja del streaming con muy buenas críticas. El pulpo coco, tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, se oculta y dispara piedras mediante su sifón, lo que ahuyenta a sus depredadores y le permite vivir un día más.

Un pulpo que se defiende a base de pedradas es algo único.

Lo mejor de todo es que esto se captó de forma totalmente inesperada, puesto que la intención inicial del metraje era captar el impacto del plástico en las aguas del sudeste asiático. Sin embargo, a unos nueve metros de profundidad, según informan desde AS, se pudo filmar a este pulpo protegiendo su vida a base de utilizar su sifón para absorber y escupir piedras. Una estrategia muy inteligente que le permite contraatacar a sus depredadores de forma segura y a distancia.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir