'Beetlejuice 2' se ha convertido en el mayor éxito de Tim Burton en una década. La que iba a ser una película destinada a streaming con un presupuesto de poco más de 100 millones de dólares ha terminado siendo un pelotazo y uno de los pilares más importantes para la salvación de Warner Bros. en taquilla. El filme del también responsable de 'Miércoles' supera los 370 millones de dólares recaudados y se estima que podría acabar su circuito cinematográfico con unos 400 millones embolsados, lo que no está nada mal. La compañía de David Zaslav no confiaba en absoluto en Burton tras su concatenación de fracasos en su etapa en Disney, pero el autor ha demostrado tener aun mucho que ofrecer siendo de nuevo un reclamo para el público.
Warner Bros. recupera la confianza en Tim Burton y planea ya una tercera entrega: ¿Se hará oficial pronto?
El triunfo inesperado de esta tardía secuela, desde luego, ha provocado que Warner se plantee rápidamente el desarrollo de otra película más para prolongar el éxito de Beetlejuice entre el público nacional e internacional, aunque la mayor tirada del personaje reside en Estados Unidos.
Tommy Harper, productor del largometraje y clave en el desarrollo, aseguró que la puerta a más estaba abierta: "Con el amor de Tim por el título y los personajes, la puerta está abierta". Con esto, Burton vuelve a colarse en lo más alto de Hollywood gracias al reclamo que supone su fantasmal relato protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega.
Todavía no se ha dado luz verde para 'Beetlejuice 3', puesto que es pronto y la segunda parte aun está arrasando en taquilla aumentando sus cifras de recaudación (y eso que aun ni ha llegado a digital y streaming). No obstante, no tardaremos demasiado en recibir noticias. Quedar por ver si Burton está interesado en seguir explotando su obra o si prefiere apostar por nuevas historias mientras compagina su dirección cinematográfica con 'Miércoles' en Netflix.