La escena postcréditos de Transformers: El Despertar de las Bestias dejó claro que el universo de los Cybertronianos se cruzaría con el de los G.I. Joe, y desde entonces, los fans de estas franquicias han estado esperando más detalles sobre un posible crossover. Pues buenas noticias, el guionista Derek Connolly está trabajando en el proyecto y además, un actor de la talla de Chris Hemsworth podría interpretar un papel clave. A pesar de las especulaciones sobre cómo se desarrollará la historia, aún hay muchas preguntas sobre el equilibrio entre ambas franquicias y qué rumbo tomará esta ambiciosa producción.
La próxima película de Transformers será este crossover
Lorenzo di Bonaventura, productor detrás de las últimas películas de Transformers, ofreció a Collider algunos detalles. Confirmó que, si bien aún están en las primeras etapas de desarrollo, el próximo largometraje live-action de Transformers será un crossover con los G.I. Joe. Además, mencionó que este nuevo filme buscará profundizar en la parte más emocional de estos robots, algo que ya exploró la película de animación Transformers One. Según di Bonaventura, uno de los mayores retos será equilibrar la cantidad de personajes entre ambas franquicias para que la narrativa no se vea sobrecargada. Evitando así los títpicos problemas que tienen las películas llenas de cameos.
"Bueno, vamos a volver a hacer una secuela, siempre que tengamos éxito, y habrá una versión animada que existirá completamente separada de lo que hagamos en acción real. La próxima película de acción real será un crossover. Lo que más nos afectará será el hecho de que ahora sabemos de qué son capaces estos robots emocionalmente, de alguna manera.
Así que vamos a tener que averiguar cómo crear ese espacio, que podamos permitírnoslo, y crear una historia que pueda aprovecharlo más. Así que una de las cosas que me interesa especialmente hacer, y todavía estamos en la fase de desarrollo, así que nada está escrito en sólido, pero creo que ahora tenemos que hacer más desde el punto de vista de los robots en la acción real porque es la única forma de poder entrar en ellos", explicó.
Los transformers ya no estarán a la sombra de la trama con humanos
El desafío principal, según parece, será darles a los Transformers el protagonismo que merecen en el crossover. El productor explicó que no se tratará de robots que reaccionan a los humanos o siguen la trama humana, sino que tendrán su propia motivación y objetivos. Sin embargo, también reconoció que manejar tantos personajes en un solo filme es complicado. "Cuantos más personajes intentas manejar, más difícil es hacer un montón de personajes realmente buenos", comentó. Por ello, la clave será encontrar el equilibrio adecuado entre la cantidad de personajes de cada franquicia para que ambos mundos brillen. Un aspecto interesante que di Bonaventura destacó es ese enfoque emocional que pretenden dar a los robots en esta nueva etapa del universo cinematográfico. La reciente película animada, Transformers One, ha puesto un mayor énfasis en mostrar las emociones de los transfoemrs, lo que influirá en cómo se desarrollarán las futuras entregas live-action.
Confirmaciones y posibles nuevos fichajes
Por otro lado, aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre los personajes de los G.I. Joe que aparecerán en el crossover, es probable que algunos de los clásicos de la franquicia hagan acto de presencia. Anthony Ramos, quien interpretó a Noah en El Despertar de las Bestias, ya ha sido confirmado como parte del equipo de los Joes, y es posible que otros personajes conocidos del universo de G.I. Joe también se unan a la lucha. Incluso Chris Hemsworth podría interpretar a un miembro de la agencia de élite para el crossover, tal y como se publicó en mayo de este año.