eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hoodmaps, la web colaborativa que divide las ciudades en barrios

Hoodmaps, la web colaborativa que divide las ciudades en barrios

Pueden ser hipsters, para ricos, para turistas, de trabajo o 'normales'.
Hoodmaps, la web colaborativa que divide las ciudades en barrios
·

¿Alguna vez has ido a una ciudad sin saber nada de ella aparte de los típicos dos monumentos? Hoodmaps quiere ayudarte a callejear allá donde vayas, y la idea que propone es sencilla: divide las ciudades en diferentes tipos de zonas: hipsters, de ricos, de turistas, universitarias, de trabajo y "normales". Son los propios usuarios que visitan la web los que pueden pintar las diferentes zonas de la ciudad opinando sobre ellas, y el resultado va evolucionando.

El ejemplo de Madrid

En el caso de Madrid, ciudad más conocida por todos los españoles, la aplicación distingue claramente entre los suburbios ricos del norte y los de clase trabajadora del sur, y en el de la ciudad distingue claramente las zonas residenciales de alto standing (barrio de Salamanca, Chamberí, Chamartín) de los barrios más humildes (Aluche, Carabanchel). Además, en el centro histórico de la ciudad hila muy fino para distinguir los lugares turísticos (Puerta del Sol o Paseo del prado) de las cercanas zonas claramente hipsters (Malasaña, Chueca).

En el caso de España, las ciudades editables y consultables además de Madrid, son: Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Marbella, A Coruña, Bilbao, Tarifa, Málaga y Granada. Extrañamente, faltan ciudades bastante grandes como Zaragoza, Vigo o Murcia, entre otras.

barrios
hoodmaps

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir