Jonathan Majors, después de haber sido encontrado culpable de dos cargos de asalto y acoso, ha conseguido un nuevo papel cinematográfico. Según se reveló Variety, Majors protagonizará Merciless, un nuevo thriller de venganza que comenzará a filmarse este año en Saskatchewan, Canadá. El guion ha sido escrito por Frank Hannah y será dirigido por Martin Villeneuve, el hermano menor del director de Dune, Denis Villeneuve. La película está siendo desarrollada por el productor Christopher Tuffin, quien también estuvo involucrado en Sound of Freedom de 2023.
Fue despedido tras ser condenado por agredir a su exnovia
El casting de Majors en Merciless se produce tras ser despedido de varios proyectos después de su veredicto de culpabilidad en enero. Entre los proyectos que lo dejaron ir se encuentra Marvel Studios, que decidió no contar más con Majors para futuras apariciones como Kang el Conquistador, un papel que inicialmente iba a repetir en las próximas dos películas de Vengadores. También se desvinculó de interpretar a Dennis Rodman en el biopic de la NBA 48 Hours in Vegas, y su drama Magazine Dreams fue abandonado por Searchlight Pictures de Disney.
Una historia de venganza y descenso a la locura
Merciless sigue la historia de un interrogador principal de la CIA que, después de que la mujer que ama es tomada por una fuerza malévola, se ve obligado a adentrarse en la oscuridad para derrotarla.
"Merciless entrelaza temas de posesión, venganza y justicia personal dentro de una narrativa inquietante," dijo Villeneuve en un comunicado. "Explora el descenso psicológico de John, interpretado por Majors, y las fuerzas sobrenaturales que desafían su cordura."
El 18 de diciembre, Majors fue encontrado oficialmente culpable de dos cargos: acoso y asalto imprudente en tercer grado, en relación con un altercado con su ex pareja, Grace Jabbari. Fue sentenciado a participar en un programa de intervención contra la violencia doméstica de 52 semanas. El altercado del 25 de marzo entre Majors y Jabbari resultó en la hospitalización de Jabbari, quien sufrió lesiones menores en la cabeza y el cuello. Majors fue acusado de cuatro cargos, pero fue absuelto de asalto intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado.
Durante el juicio, se presentaron más presuntas víctimas de abuso por parte de Majors, que cooperaron con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan. El ADA de Manhattan, Michael Perez, argumentó en las declaraciones iniciales del juicio que Majors mostró un "patrón cruel y manipulador de abuso" en su relación con Jabbari, a quien conoció en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Majors se declaró no culpable de todos los cargos.