eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mattel pierde los derechos de parte de las licencias de DC Comics

Mattel pierde los derechos de parte de las licencias de DC Comics

La compañía no podrá fabricar cierto tipo de juguetes.
Mattel pierde los derechos de parte de las licencias de DC Comics
·

Mattel habría perdido sus derechos de licencia de una parte de las ofertas de DC Comics. Así lo ha señalado Los Angeles Time.

Una vez que su contrato actual expire en 2020, Mattel ya no podrá reproducir juguetes de acción para niños, ni de control remoto ni vehículos robóticos o rompecabezas y juegos acuáticos que estén relacionados con los personajes de DC Comics.

A partir de la primavera de 2020, la licencia de esas categorías se trasladará a Spin Master Corp., con sede en Toronto. Se trata de una compañía de juguetes más pequeña - en comparación con Hasbro o la propia Mattel - que está a punto de poner a la venta una línea oficial de camiones Monster Jam.

El año pasado, Spin Master se hizo con 1553 millones de dólares en ingresos, mientras que Mattel ingresó 4880 millones de dólares y Hasbro 5.210 millones de dólares.

Según el analista de Goldman Sachs, Michael Ng, Mattel "perseguirá agresivamente" otras opciones de licencia. La licencia de Hasbro para fabricar juguetes de Marvel y Star Wars acaba en 2020, casi al mismo tiempo que Marvel pierde la licencia de juguetes para niños de DC Comics.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
mattel

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir