eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ve cerrando tu cuenta de Instagram, porque las Polaroid han vuelto

Ve cerrando tu cuenta de Instagram, porque las Polaroid han vuelto

La OneStep 2 costará 99 dólares.
Ve cerrando tu cuenta de Instagram, porque las Polaroid han vuelto
·

Cuarenta años después de su creación y diez desde que la marca dejase de fabricar sus famosas cámaras, las cámaras Polaroid han vuelto. Aunque la empresa ya no existe, y solamente sus marcas y sus patentes permanecen, una nueva compañía llamada Impossible Project (que acaba de cambiarse el nombre a Polaroid Originals) ha decidido lanzar una nueva máquina Polaroid.

OneStep 2 costará 119 euros

La cámara costará 99 dólares o 119 y ya puede reservarse desde la web oficial
. La máquina intenta ser una continuación de la OneStep original lanzada por Polaroid hace cuatro décadas, pero ahora tiene batería integrada y funcionará tanto con las viejas películas instantáneas como con unas nuevas, las i-type, más económicas y que no necesitan batería.

La historia de este proyecto tan nostálgico como bonito comienza cuando, en 2008, Polaroid decide cesar la fabricación de la película para sus cámaras, tras haber dejado un año antes de fabricar las máquinas. Impossible Project adquirió la fábrica y todo el inventario restante de Polaroid, confiando en que esta cámara tan particular mantendría su atractivo para las nuevas generaciones.

Los responsables del proyecto trabajaron para descubrir cómo funcionaba la máquina fotográfica Polaroid haciendo ingeniería inversa, y lograron diseñar sus propios procesos de fabricación para suministrar película a los que todavía querían hacer fotos instantáneas, casi mágicas en su momento.

Ahora el sueño de un retorno de Polaroid se ha hecho realidad.

cámaras
polaroid

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir