eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cancelan la película de 'Metro 2033'

Cancelan la película de 'Metro 2033'

El guionista quería 'americanizarla'.
Cancelan la película de 'Metro 2033'
·

Parece que el guionista de Metro 2033, F. Scott Frazier, quería cambiar el frío de Rusia por el de Estados Unidos. Y eso no estaba gustando en absoluto al autor del libro, Dmitry Glukhovsky.

De esta forma, el proyecto ha sido cancelado después de haber sido anunciado originalmente en 2016. Los derechos de la adaptación cinematográfica, a su vez, han regresado a Glukhovsky.

Y es que, tal y como explica a VG247 el propio Glukhovsky, Frazier tenía la intención de "americanizar" la historia trasladando la acción de Moscú a Washington DC.

"Muchas cosas no funcionaron en Washington DC", explica el autor. "En Washington DC, los nazis no funcionan, los comunistas no funcionan en absoluto y los Oscuros [las criaturas de la historia] tampoco funcionan."

Querían cambiar a los Oscuros por unas bestias genéricas, que no encajaban con el mensaje xenófobo del libro

A su vez, explica que las metáforas contra la xenofobia sobre la que se sostiene el libro se empezaba a tambalear debido a estos cambios:

"Tuvieron que reemplazar a los Oscuros por algún tipo de bestias al azar y, mientras las bestias no parezcan humanas, el mensaje de la xenofobia no funciona", concluye. "Lo estaban convirtiendo en una cosa muy genérica."

En este sentido, ideas como el nacionalismo, el tribalismo o el temor a los extranjeros se perdían si se "americanizaba" la película.

"La audiencia está saturada"

"Tenían un poco de miedo de localizar la película en Moscú porque los estadounidenses tienen reputación de gustarles las historias sobre Estados Unidos", continúa. "Metro Last Light y Metro 2033, tanto los libros como los videojuegos, han vendido millones y millones de copias en todo el mundo y, probablemente, no sería raro decir que la gente aceptaría una historia ubicada en Moscú."

"Hemos visto la versión estadounidense del apocalipsis muchas veces, y la audiencia, al igual que el género, está saturada."

Por otro lado, el próximo videojuego de la saga Metro, Metro Exodus, estará disponible el 22 de febrero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir