eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dunkerque ya ha recaudado 500 millones de dólares

Dunkerque ya ha recaudado 500 millones de dólares

La película de Christopher Nolan es uno de sus mayores éxitos de taquilla.
Dunkerque ya ha recaudado 500 millones de dólares
·

Christopher Nolan es un director de éxito que ha demostrado que puede hacer una película muy taquillera, pero también que su principal interés es ofrecer su visión sobre una historia que le interese. Por ello su filmografía está dividida entre películas totalmente comerciales y palomiteras como la trilogía de Batman y otras El gran truco o Memento, más de autor y con menos potencial de taquilla.

Parecía que Dunkerque era una concesión de Warner Bros. para mantener contento a Nolan, pero las cifras han demostrado lo contrario: la película ya ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año y quintuplicando su presupuesto de 100 millones.

La película ha funcionado muy bien en los Estados Unidos, con 183 millones en taquilla, pero ha tenido un éxito descomunal fuera, con más de 300 millones. En el Reino Unido ha recaudado más de 72 millones de dólares, en China 47 millones, en Corea del Sur 21, y en Francia 20. España curiosamente es su séptimo mejor mercado, tras Australia (18 millones), con más de 10 millones de recaudación. Y eso que es de los pocos países que no participó en la Segunda Guerra Mundial.

dunkerque

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir