eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC confirma cuál es el único y verdadero origen del Joker y convierte en canon oficial un queridísimo cómic

DC confirma cuál es el único y verdadero origen del Joker y convierte en canon oficial un queridísimo cómic

DC Cómics acaba de confirmar cuál es el verdadero origen del Joker después de 84 años de múltiples versiones. 'The Joker Year One' es la clave de todo.
DC confirma cuál es el único y verdadero origen del Joker y convierte en canon oficial un queridísimo cómic
·

Los orígenes del Joker, el villano más emblemático de Batman, han sido siempre un misterio. A lo largo de su historia en la industria del cómic, cargando con 84 años de legado a sus espaldas, el Príncipe Payaso del Crimen ha gozado de múltiples versiones sobre su transformación en un antagonista macabro. No son pocos los autores que se han acercado a la figura de este lunático que, como señala el mismo personaje en muchas ocasiones, sólo pasó a ver el mundo arder después de tener un día desastroso. Para dar carpetazo a las decenas de teorías que rodean a la figura del Joker y sus orígenes, DC Cómics ha confirmado cuál de sus historias es la canon oficial dentro de la tirada actual de tebeos de Batman.

Joker

DC apuesta por los orígenes vistos en un mítico y querido cómic firmado por el gran Alan Moore

En la vista previa al Batman #142, DC desvela que lo acaecido en 'La broma asesina' es en realidad la historia de orígenes canónica del Joker. Es decir, que el relato que publicó Alan Moore en 1988, que sigue teniendo reediciones en nuestra actualidad formando parte del listado de novedades de ECC, es el que cuenta oficialmente como arco del Príncipe Payaso del Crimen, por lo menos dentro de la línea actual del Cruzado de la Capa. De este modo, la obra que corre a cargo de Chip Zdarsky con ilustraciones de Giuseppe Camuncoli y Andrea Sorrentino resuelve un misterio que llevaba años atormentado la mente de los lectores de DC. En el contexto del cómic en cuestión, se presenta a un Batman anciano que encuentra una pastilla, de un material similar al caso de Capucha Roja, entre los restos del Joker.

Joker
Joker

Al ver esa extraña conexión entre sendos personajes y la duplicación de los Joker en tres entidades diferentes, Batman pasa a inspeccionar meticulosamente la pastilla. En ese momento aparece un flashback que conduce al público a la mencionada 'Broma asesina', con Capucha Roja habiéndose transformado en Joker y con tres Príncipes payasos del crimen apareciendo en escena tras el famoso baño químico al que se somete el personaje. El Joker de esta versión termina convirtiéndose en malvado después de una serie de infortunios y siempre afirma no recordar del todo bien su pasado. Con todo, el Batman #142 da respuesta definitiva a los orígenes del villano y ayuda a conectar mejor los cómics del personaje.

Joker
Joker
Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir