1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prime Video tiene la mejor comedia romántica por excelencia, un clásico de los años ochenta inigualable

Prime Video tiene la mejor comedia romántica por excelencia, un clásico de los años ochenta inigualable

Protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, cuya química en pantalla es inmejorable, esta tierna y recordada película de Rob Reiner es una de las más brillantes comedias que se han hecho en el cine.
Prime Video tiene la mejor comedia romántica por excelencia, un clásico de los años ochenta inigualable
·
billy crystal
meg ryan
rob reiner
romance

Rob Reiner es un actor y director que, como muchos sabrán, filmó en los años ochenta algunas de las películas más icónicas y recordadas de esa década, como la inolvidable 'Cuenta conmigo' (1986) o la eterna 'La princesa prometida' (1987). En su carrera como cineasta también ha tocado géneros más dramáticos, con éxitos que todavía perduran hasta nuestros días, ahí tenemos 'Misery' (1990) o 'Algunos hombres buenos' (1992) que dan buena muestra de ello. Sin embargo, una de sus películas más divertidas y queridas por el público es la comedia romántica que nos regaló en 1989 y que ahora ha rescatado Amazon Prime Video en su catálogo para suscriptores. Hablamos, evidentemente, de 'Cuando Harry encontró a Sally'.

'Cuando Harry encontró a Sally' es una de las comedias más divertidas y mejor escritas

La sinopsis de 'Cuando Harry encontró a Sally' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Harry y Sally se conocen casualmente cuando ella se ofrece a llevarle en coche.

¿Puede el sexo arruinar una relación perfecta entre un hombre y una mujer? Esto es lo que Harry y Sally discuten durante su viaje de Chicago a Nueva York. Once años después todavía no han llegado a una conclusión. ¿Llegarán alguna vez a aceptar, estos dos grandes amigos, que están hechos el uno para el otro?".

Hablar de 'Cuando Harry encontró a Sally' supone hablar de una de las comedias románticas estadounidenses más recordadas del siglo pasado, y no es para menos, pues esta cinta no solo es muy graciosa, está interpretada con encanto y mucha química por sus dos protagonistas y tiene un guion a cargo de Nora Ephron perfectamente escrito, sino que arrasó en su paso por salas de cine y terminó siendo una película enormemente influyente para muchas de las siguientes comedias del estilo que se producirían en décadas posteriores.

Aunque realmente la película no innova en su propuesta, ya que sigue las estructuras y convenciones típicas del género que todos conocemos; es decir, el clásico "chico conoce a chica", la magia de 'Cuando Harry encontró a Sally' recae principalmente en dos aspectos que la hacen merecedora de su estatus. Para empezar, tenemos la innegable atracción que producen Meg Ryan y Billy Crystal en pantalla. Ambos actores parecen estar hechos para esos papeles y dan una clase magistral de interpretación al desbordar carisma, encanto y una química que lo es todo en una historia como la que aquí se nos cuenta.

Qué ver en Amazon Prime Video: Cuando Harry encontró a Sally, con Meg Ryan y Billy Crystal

En segundo lugar, obviamente la película brilla por su espléndido guion, ganador del premio BAFTA y nominado al premio Óscar. Y es que el libreto como decíamos puede ser predecible en algunos de sus senderos, pero maneja unos diálogos divertidísimos a la par que reflexivos y sinceros sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Todo ello con gancho, una agilidad digna del mejor Woody Allen y más de un gag francamente tronchante, como el del recordado momento en que Meg Ryan finge un orgasmo en medio de una cafetería para sorpresa de su compañero.

La cercanía en la relación entre Harry y Sally es reconocible fácilmente para cualquier espectador que haya vivido algo similar y no es casualidad. ¿A qué se debe esto? Realmente, la película se sustentó en experiencias del propio Reiner y Ephron. El director comenzó a barajar ideas para el filme poco después de su divorcio con Penny Marshall, y una vez Billy Crystal se sumó al reparto, incluyó en los diálogos y en su personaje vivencias propias para darle mayor veracidad al personaje, algo que engrandece la película y la eleva entre muchas otras comedias que al final pasan sin mucha pena ni gloria ante nuestros ojos.

Aunque 'Cuando Harry encontró a Sally' compitió en cines con éxitos de verano como 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'Batman', atrajo a muchísimo público y logró recaudar solo en Norteamérica 92 millones de dólares.

En definitiva, si todavía no has tenido ocasión de ver 'Cuando Harry encontró a Sally' y te apetece disfrutar de una buena comedia, entonces no lo dudes. Aquí tienes un pequeño diamante en bruto que por muchos años que pasen sigue siendo igual de buena que la primera vez.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir