James Gunn entró por la puerta grande al género de superhéroes gracias a los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios. Durante prácticamente una década, el cineasta ha estado realizando diversos proyectos para el UCM, escribiendo incluso escenas claves y vitales, como el origen de las Gemas del Infinito, en poco más de hora y media gracias a sus conocimientos del mundo del cómic. Sin embargo, a medida que se acercaba el final de la historia de los queridos Guardianes capitaneados por Star-Lord, Gunn se aproximó a DC Studios filmando su versión loca y macabra de Escuadrón Suicida, que si bien no tuvo demasiado éxito en taquilla sí lo tuvo entre el público. Tras eso, se encargó de la serie El Pacificador, y finalmente terminó haciéndose con el mando de DC como co-CEO junto a Peter Safran.
¿Puede James Gunn volver al UCM siendo CEO de DC Studios? El director responde a la pregunta y lo deja claro
Actualmente, y tras haber cerrado a sus Guardianes con una tercera y emotiva entrega con Rocket como protagonista, el director se encuentra totalmente alejado de las producciones de Marvel y está centrado en crear el nuevo universo de DC, puesto que el DCEU terminó el pasado mes de diciembre con la sorprendente Aquaman 2, que cosechó buenas cifras en taquilla.
Con todo, se ha preguntado en diversas ocasiones si, por lo que sea, Gunn podría volver a firmar otro proyecto para Marvel siendo CEO de DC Studios, y es que en el pasado ya hizo proyectos para ambas casas, como hemos comentado, sin problema alguno. Tras un silencio prolongado, Gunn ha despejado las dudas.
Lamentamos ser portadores de malas noticias, pero James Gunn no va a volver a Marvel Studios a corto plazo. Su etapa en la Casa de las Ideas terminó con Guardianes de la Galaxia 3 y, por ahora, va a estar centrado en desarrollar el nuevo universo cinematográfico de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía, aunque nunca se sabe, porque varios de sus personajes siguen estando "disponible" para reanudar sus desarrollos en el UCM, como Star-Lord: "No podría ni física ni legalmente", decía Gunn sobre volver a Marvel. "No podría encajar ningún otro proyecto. Mi plato está agradablemente lleno", continuaba. "Soy puro DC", añadía también en Threads. James Gunn está actualmente desarrollando Superman: Legacy, el reboot del Hombre de Acero que se estrenará en 2025.