Las navidades son fechas en las que se suele cenar en familia, pero también tienen lugar las generalmente temidas cenas de empresa. Algo que no pasa en Airbus, que como en otras ocasiones, ha celebrado su cena de empresa en el oeste de Francia y ha terminado en desastre. Quizás no tanto como ciertos proyectos de videojuegos... o sí, depende del punto de vista. Alrededor de 700 asistentes se han intoxicado por motivos por ahora desconocidos, según informa The Guardian.
Caviar, tournedo, foie gras y un posible virus estomacal
La cena tuvo lugar en Montoir-de-Bretagne, en el oeste de Francia, como en ocasiones anteriores. Para el evento se aprovechó un restaurante propiedad de la compañía, y asistieron en torno a 2600 empleados que pagaron únicamente 15 euros por un menú de lujo: langosta, caviar, tournedo, foie gras, vieiras... incluso postres de helado, avellanas y chocolate (la crisis del cacao no ha afectado a la compañía, por lo visto).
Aunque nadie ha sido ingresado, en torno a 700 comensales han presentado problemas estomacales que todos hemos experimentado en alguna ocasión, según informa la ARS, la agencia de salud regional.
Jean-Claude Iribarren, el secretario del comité de empresa, ha explicado que se ha elaborado todo en las mismas instalaciones que otros años, que transcurrieron sin incidentes. Por el momento se desconoce el origen del brote, que sería achacable a un virus de gastroenteritis o alguna bacteria en los alimentos.
Iribarren ha asegurado que hay gente que ha elaborado conclusiones antes de tiempo y que, como ordena la ley, se ha conservado una muestra de cada producto, que actualmente están siendo analizadas para dar con lo que haya dado lugar al problema.