eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA muestra el antes y el después del Caribe tras el paso de Irma

La NASA muestra el antes y el después del Caribe tras el paso de Irma

Sus efectos son visibles desde el espacio.
La NASA muestra el antes y el después del Caribe tras el paso de Irma
·

Los efectos del huracán Irma son indudablemente devastadores, y los daños que puede causar en el Caribe ya los hemos podido ver. Ahora, la NASA ha mostrado una comparativa del antes y el después del paso del huracán, donde se puede apreciar desde el espacio los cambios que las islas Vírgenes han sufrido.

Irma, que ahora es una tormenta tropical, azotó el Caribe con gran fuerza, matando a decenas de personas y dañando la flora y la fauna de islas enteras. El huracán pasó por esta zona con estado de categoría 5, y con vientos de 298 kilómetros por hora.

El cambio más perceptible es cómo han pasado de ser verdes a marrones, y aunque no hay una sola razón con la que explicar el cambio, sí que hay varios factores que lo justifican. Irma ha arrancado gran parte de la vegetación y ha lanzado escombros y otros desechos naturales por todas partes.

NASA Irma
NASA Irma
NASA Irma

También es posible que la vegetación afectada se haya disecado más rápido de lo habitual a causa de la sal –del agua del mar– en la que el huracán la ha bañado. Esto explicaría por qué las zonas resguardadas por colinas aún mantienen parte de su tono verdoso habitual.

Los habitantes de estas regiones aseguran que no saben por dónde empezar a recuperarse, con asaltantes armados saqueando lo poco que queda y apenas algunas estructuras en pie.

Fuente

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir