Disney+, tras estrenar The Boogeyman, recibe hoy su esperada nueva versión de la colección de libros de Pesadillas, una de las más célebres de la televisión, una de las más leídas y queridas por los aficionados de todo el mundo. Escritas por R.L. Stine, el maestro del terror adolescente, las novelas han inspirado una nueva serie adolescente que hoy estrena los cinco primeros episodios como parte de la programación especial del portal de streaming en Halloween.
Una adaptación especial de Pesadillas para Disney+ que apostará por el terreno
Sí, los aficionados de las terroríficas y míticas historias de R.L. Stine, que han inspirado una serie de televisión en los años noventa y un par de películas de éxito, están de enhorabuena con el estreno de la nueva serie en Disney+.
Eso sí, en lugar de actuar como una serie antológica, que versione los libros en historias individuales, la nueva serie se centrará en un grupo de adolescentes que organizan una fiesta en la casa de un adolescente fallecido llamado Harold Biddle. Éste murió hace más de 30 años, de una manera muy trágica, algo que acabará por despertar miedos, terrores y una serie de secretos del pasado de sus respectivos padres.
La ficción está protagonizada por Justin Long (Barbarian) y Rachael Harris (Lucifer), junto a nuevos intérpretes y talentos como Zack Morris (EastEnders), Isa Briones (Star Trek: Picard), Miles McKenna (Guilty Party), Ana Yi Puig (Gossip Girl) y Will Price (The Equalizer). La nueva serie de Pesadillas está escrita por Nicholas Stoller y Rob Letterman, que ya se encargó de dirigir la película de 2015 con Jack Black, y en la que aparecían criaturas, fantasmas y los seres de la clásica serie de libros. La nueva adaptación ha recibido el aplauso de la crítica y cuenta en Rotten Tomatoes con más de 80% de aprobados y el aplauso casi unánime de los expertos.
La serie de libros de Pesadillas se escribió entre 1992 y 1997, con un total de 62 libros de todo tipo. Stine todavía continúa la serie de libros hasta el día de hoy, pero la licencia se ha diversificado a otros medios a lo largo de los años, incluidos videojuegos, cómics, películas y programas de televisión. Aunque hablamos de una saga que pegó fuerte hace más de 20 años, sigue siendo muy relevante dentro de la cultura pop, habiendo vendido más de 400 millones de copias vendidas.
La adaptación de televisión de los 90 fue producida por la televisión canadiense, siendo un éxito en forma de antología episódica de terror dirigida a la audiencia juvenil e infantil y que en nuestro país fue emitida por Antena 3. La nueva versión de Sony y Disney se estrena hoy y promete ser una de las grandes adiciones al catálogo del portal de streaming.