La huelga de actores y guionistas en Hollywood continúa vigente y parece que los trabajadores de la industria no logran llegar a un acuerdo con las grandes compañías cinematográficas. De hecho, compañías como Sony, Disney o Warner Bros. ya ven venir que esto irá para largo y han tomado la decisión de mover los calendarios de sus principales estrenos, para que los artistas puedan verse involucrados en los actos de promoción. Sin embargo, hay producciones que se mantienen al margen de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y por tanto los artistas pueden formar parte de los eventos que rodean sus lanzamientos. Por ello, Adam Driver se ha dejado caer durante la presentación de Ferrari en el Festival de Venecia y ha lanzado un dardo a compañías como Netflix y Amazon.
Adam Driver’s statement on the ongoing WGA & SAG-AFTRA strikes pic.twitter.com/7WXj0GXWpV
— Adam Driver Central (@adamdrivercentl) August 31, 2023
Adam Driver apoya a sus compañeros de profesión y carga contra las grandes compañías del streaming
"Estoy orgulloso de estar aquí como representante de una película que no es parte de la AMPTP", declaraba el actor en la rueda de prensa de Ferrari en Venecia. "¿Cómo es posible que distribuidora pequeñas como Neon y STX International puedan cumplir las peticiones del sindicato incluso antes de las negociaciones pero para compañías grandes como Netflix y Amazon sea imposible?".
Evidentemente, con ello Driver señala que el problema es que estas compañías no quieren llegar a ese acuerdo mediante las condiciones que se están solicitando desde la WGA y SAG-AFTRA. Netflix afirmó en el pasado estar comprometida con la huelga y que su objetivo principal era llegar a un acuerdo con los actores y guionistas lo antes posible, pero de momento la cosa parece que no va demasiado bien.
"Debéis saber que nadie aquí, nadie dentro de la AMPTP, y estoy seguro de que nadie en SAG o WGA, tomó nada de esto a la ligera. Tenemos mucho trabajo por hacer", decía Ted Sarandos, CEO de Netflix. "Hay un puñado de cuestiones complicadas. Estamos súper comprometidos a lograr un acuerdo lo antes posible, uno que sea equitativo y que permita a la industria y a todos en ella avanzar hacia el futuro". La huelga de guionistas lleva más de 120 días vigente y los artistas llevan 49 días sumados a la causa, y pronto se unirán también los responsables de efectos especiales de Disney y Marvel. La industria está prácticamente paralizada. Adam Driver estrenará Ferrari en cines, junto a Michael Mann, en diciembre de 2023.