1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liam Neeson cree que Star Wars ha perdido el rumbo y afirma sentirse desilusionado con la saga

Liam Neeson cree que Star Wars ha perdido el rumbo y afirma sentirse desilusionado con la saga

El actor, que encarnó a Qui-Gon Jinn, uno de los Jedi más queridos de Star Wars, admite estar desconectado de la realidad galáctica. Liam Neeson tiene algo que decir sobre Star Wars.
Liam Neeson cree que Star Wars ha perdido el rumbo y afirma sentirse desilusionado con la saga
·
liam neeson

Liam Neeson es un actor muy especial. El intérprete, protagonista de algunas de las mejores películas de la historia del cine, es muy querido por haber dado vida a Qui-Gon Jinn, uno de los Jedi más célebres y aplaudidos de toda la saga de Star Wars. El intérprete, que casi fue James Bond, prepara nuevas películas como como el remake de Agárralo como puedas, ha opinado de forma sincera y honesta sobre el rumbo que está tomando la saga galáctica en los últimos años y piensa que no se están haciendo las cosas bien. Neeson afirma estar desilusionado con Star Wars y no le falta razón.

Liam Neeson cree que Star Wars ha perdido lo que le hacía especial y desvela sus razones

Sí, Star Wars ha ido adaptándose a los tiempos y expandiéndose desde la finalización de la trilogía original y la llegada de las precuelas. La saga de George Lucas se ha volcado durante décadas en cómics, novelas y videojuegos, y cuando Disney irrumpió en escena, se fomentó la construcción de una nueva trilogía de películas que desembocarían, a posteriori, en un entramado de series para Disney+.

Con grandes éxitos como The Mandalorian y nuevos estrenos algo deslucidos como el de Ahsoka, no son pocos los que creen que Lucasfilm no ha sabido encontrar el rumbo necesario para hacer de nuevo especial a Star Wars. Liam Neeson se metió en la piel de Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, encontrando al joven esclavo que acabaría convirtiéndose en Darth Vader, Anakin Skywalker. Según él, cuando fichó para la idea de Lucas, Star Wars seguía manteniendo su esencia.

Liam Neeson Qui-Gon Jinn

Tras su cameo en Obi-Wan Kenobi como fantasma de la fuerza, Neeson piensa que la licencia ha perdido uno de sus grandes atractivos, y es que al ser tan expansiva y sacar tanto contenido, remarca en el pódcast de Conan O'Brien, se ha perdido la magia que la hizo tan especial y característica en su día. "Hay tantas películas y spin-offs ahora que pienso: 'No, lo estás diluyendo todo'. Es mi opinión personal", comentaba. El actor cree que ya la sensación de evento ha desaparecido, y que tantos nuevos personajes, eventos y elementos incluídos en la cada vez más larga cronología galáctica, hacen más mal que bien al espectador, que acaba por perder el interés.

Hay demasiadas películas y spinoff; lo están diluyendo todo

La sensación especial que se vio en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, hace ya ocho años, se ha perdido. En apenas cinco años, Disney lanzó dos películas más de la trilogía y dos spinoff, así como la primera serie galáctica en acción real, que acabaría pavimentando el camino del éxito en Disney+ que, a tenor de los últimos resultados en audiencia, parece haberse resentido también. Para muchos, el efecto de evento y de ver algo espacial, una característica diferenciada de Star Wars, ha acabado por difuminarse entre muchos de los seguidores. ¿Compartís lo que piensa Neeson? Disney y Lucasfilm sí lo creen así, porque han prometido reducir el ritmo de cara a mantener la calidad.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir