eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La actriz de Blink tiene que pagar al gobierno chino 70 millones de dólares

La actriz de Blink tiene que pagar al gobierno chino 70 millones de dólares

Debido a su intento de evasión fiscal.
La actriz de Blink tiene que pagar al gobierno chino 70 millones de dólares
·

El pasado mes de septiembre os hablamos de que la actriz Fan Bingbing, que interpretó a Blink en X-Men: Días del futuro pasado, se encontraba en paradero desconocido. Si bien se desconoce todavía dónde se encuentra, sí sabemos que Bingbing se enfrenta a una multa multimillonaria por parte de las autoridades fiscales chinas.

Por un supuesto delito de evasión fiscal

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el medio oficial de noticias China, Xinhua, se hizo eco de que Fan podría enfrentar una factura de 70 millones de dólares por impuestos atrasados y multas derivadas de un presunto escándalo de evasión fiscal en China.

Si bien la cifra de 70 millones de dólares parece una multa gigantesca, otros medios chinos han sugerido que el número podría ser incluso más elevado.

El pasado mes de junio, China anunció que iniciaría una investigación sobre la industria cinematográfica y televisiva del país. Inicialmente no nombraron a Fan en su declaración de intenciones pero, finalmente, el nombre de la actriz ha surgido en los medios. Las investigaciones las llevarán a cabo las oficinas locales de impuestas de la provincia de Jiangsu, entre otras.

Mientras tanto, el misterioso paradero de Fan así como la posibilidad de que se le haya prohibido actuar, ha puesto en duda su aparición en varios proyectos cinematográficos. Además de que el futuro en el escuadrón de los X-Men pende de un hilo, también una de las próximas películas de Bruce Willis, Unbreakable Spirit, habría eliminado el nombre de Fan y su imagen del material promocional.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
blink
china
fan bingbing

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir