eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King quiere que 'La Torre Oscura' de Mike Flanagan en Amazon sea una realidad

Stephen King quiere que 'La Torre Oscura' de Mike Flanagan en Amazon sea una realidad

Stephen King aprueba la ambiciosa adaptación de La Torre Oscura que está preparando Mike Flanagan. El escritor presiona a Amazon Prime Video para que se anime a estrenarla en su plataforma.
Stephen King quiere que 'La Torre Oscura' de Mike Flanagan en Amazon sea una realidad
·

Mike Flanagan lleva trabajando años en una adaptación de La torre oscura. Luego de que Flanagan terminase su contrato de exclusiva con Netflix, en la que aún tiene pendiente una serie, el director y creativo de Doctor Sueño firmó con Amazon Studios un contrato de first look, que le permite al portal Prime Video ojear los proyectos con cierta antelación. Stephen King, muy activo en redes sociales -hace unos días habló de The Flash en ellas- invita a Amazon a que se apresure y le de visto bueno a la adaptación en formato televisivo de su relato.

La torre oscura es la serie que todos quieren hacer pero nadie se atreve: Stephen King anima a Prime Video a que le de el visto bueno a Mike Flanagan

Mientras The Boogeyman se estrena en cines con cierto éxito, King acude a Twitter -red social en la que siempre comenta series y películas- para expresar que, al igual que millones de lectores de La torre oscura en todo el mundo, está de acuerdo con que Mike Flanagan realice una serie con Prime Video basada en esta exitosa saga literaria del padre de IT. En otras palabras: Stephen King le da el visto bueno a la serie de Mike Flanagan y su visión del proyecto.

Mientras los usuarios explican que les encantaría ver una serie de cinco a ocho temporadas, los fans invitan a King y Amazon a darle el visto el bueno. El del escritor ya lo tienen, ya que remarca un claro 'El escritor está de acuerdo', pero parece que no será sencillo. Netflix intentó adaptar La torre oscura hace años, poco tiempo después del fracaso de la adaptación cinematográfica con Matthew McConaughey e Idris Elba pero no tuvo suerte. Los derechos pasaron a Amazon Prime Video, que intentaron hacer lo propio también con poca fortuna, quedándose en saco roto el proyecto durante meses y cancelándose antes del estreno.

En este escenario, cuando se confirmó que el cineasta responsable de Doctor Sueño entraba en la plataforma Prime Video con una especie de acuerdo de exclusividad o first look, parecía que todo iba a tener un final feliz. Pero Flanagan, en declaraciones recogidas por medios estadounidenses, se sinceró y alentó a la prudencia. "En estos momentos, La torre oscura no tiene un estudio detrás", espetaba.

La torre oscura es el proyecto más deseado por los fans de Stephen King; Mike Flanagan trabaja en ello, pero no tiene plataforma

"Es algo genial. Es el proyecto de mis sueños, ¿sabes? He querido hacerlo durante mucho tiempo. Si podemos hacerlo despegar, si realmente podemos ponerlo en marcha, no descarto la participación de Amazon en el futuro. Nuestra relación con ellos es completamente nueva, así que tendremos que ver. Pero sí, trabajo en La torre oscura de una forma u otra todos los días", explicando que sus guiones y el tratamiento de una adaptación muy ambiciosa, está sobre la mesa.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir