eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Englund afirma ser 'viejo y gordo' para volver a ser Freddy Krueger pero tiene sustituto

Robert Englund afirma ser 'viejo y gordo' para volver a ser Freddy Krueger pero tiene sustituto

El artista que ha interpretado a Freddy Krueger durante casi 20 años habla de sus problemas de salud y confirma que no se meterá nunca más en la piel del personaje.
Robert Englund afirma ser 'viejo y gordo' para volver a ser Freddy Krueger pero tiene sustituto
·

Robert Englund es uno de los iconos más conocidos del cine terror. El artista lleva toda su vida anclado al género gracias a su interpretación como Freddy Krueger, figura pilar en el slasher y en la serie B que ha trascendido a lo largo de los años convirtiéndose en un asesino en serie brutal capaz de verse las caras con otros maníacos como Jason Voorhees sin despeinarse. El reboot de Pesadilla en Elm Street deambula por los despachos de Blumhouse desde hace tiempo, con Mike Flanagan como posible director de la nueva entrega de la saga a pesar de que David F. Sandberg fue una de las primeras firmas elegidas. Si bien Jason Blum desveló que podía conseguir que Englund retomase su papel como Krueger, el propio actor ha confirmado que no volverá a interpretar al villano nunca más.

Englund afirma tener artritis en la muñeca derecha y problemas en la espalda: Ya no puede hacer más escenas de acción

"Soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora", decía Englund respondiendo a si estaría dispuesto a volver a ser Krueger en una nueva película si el guion fuera bueno. "Simplemente ya no puedo hacer escenas de acción de más de una toma. Tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que dejarlo, pero me encantaría hacer un cameo". El único que se ha atrevido a interpretar al personaje en un remake fue Jackie Earle Haley en 2010 de la mano del director Samuel Bayer. El legado de Englund es demasiado y pocos han tenido la valentía suficiente como para postularse como el nuevo Fredy Krueger. El trabajo Haley, sin embargo, encantó a Englund. "Jackie es muy bueno, un actor maravilloso".

Robert Englund

La última vez que Englund interpretó a Krueger fue en 2003 en 'Freddy vs Jason'.

Uno de los posibles sustitutos que se ha rumoreado siempre para Englund es Kevin Bacon, avezado actor dentro del cine de género que se unió a los Guardianes de la Galaxia en el especial de Navidad de Disney+ dirigido por James Gunn. Englund no descarta que Bacon pueda ser quien tome su relevo oficialmente, después del fracaso del remake de 2010, para que Pesadilla en Elm Street resucite: "Sé que respeta el género y es un actor físico excelente. Creo que en los silencios y en la forma en que Kevin se mueve, sería interesante". Por ahora no se sabe si habrá o no reboot de la saga de Wes Craven. Robert Englund, pro su parte, se prepara para estrenar 'Natty Knocks' este verano.

Xavi Mogrovejo
pesadilla en elm street
robert englund
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir