Mientras Guy Ritchie hace frente a una demanda por plagio, estrena en Estados Unidos The Covenant, su nueva película de acción con Jake Gyllenhaal y Antony Starr como principales protagonistas. En una nueva entrevista para Newsweek, el director ha desvelado que para rodar las escenas de acción no se usaron armas de fuego reales debido al trágico accidente que se llevó a cabo en Rust, el filme de Alec Baldwin donde perdió la vida Halyna Hutchins, la directora de fotografía del proyecto que recibió un disparo mortal. Ese incidente hizo que la industria de Hollywood reestructurase el uso de armas en rodajes, y la obra de Ritchie ha sido de las primeras en cambiar el arsenal real por réplicas casi exactas.
Guy Ritchie afirma que The Covenant usó réplicas en vez de armas reales
"Todo eso ha cambiado ahora, todo el juego ha cambiado", confesaba Ritchie. "No hemos usado ni una sola arma real desde entonces. Así que aquí no hay armas reales. Es la primera sesión que tuvimos, lo cual tengo que decirte, es un tremendo alivio para todos nosotros. Los modelos son muy buenos, se ven tan bien como armas reales, hacen todas las funciones como un arma real", explicaba el director con respecto a esas réplicas que parecen calcos.
"Se da una descarga de gas. Todo parece tan auténtico como podría ser, pero como Jake Gyllenhaal dijo, es como Airsoft. Nadie puede meterse en problemas con esto". The Covenant cuenta con un guion de Ivan Atkinson, Marn Davies y el propio Ritchie y se estrenó el pasado 21 de abril en cines de Estados Unidos.
El caso de Rust sigue abierto aunque se informó de que la justicia había retirado los cargos contra Alec Baldwin, a quien se le disparó el arma accidentalmente impactando contra Hutchins. "Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", decían los abogados del artista. The Covenant es solo la primera de muchas, puesto que tal y como adelanta Ritchie los proyectos que vengan a partir de ahora es probable que rechacen el uso de armas reales en rodajes para garantizar el bienestar de todo el equipo.