1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Josh Brolin habla del fracaso de 'Jonah Hex' y su criticada versión de 'Old Boy'

Josh Brolin habla del fracaso de 'Jonah Hex' y su criticada versión de 'Old Boy'

Josh Brolin, actor de 'Dune' o 'No es país para viejos', explica cómo fue el duro fracaso de 'Jonah Hex', el problema de su versión de 'Old Boy' y los fallos de Hollywood a la hora de adaptarla.
Josh Brolin habla del fracaso de 'Jonah Hex' y su criticada versión de 'Old Boy'
·

Josh Brolin es uno de los actores más importantes e influyentes del Hollywood actual, capaz de adentrarse en los más diversos géneros y asentarse alrededor de papeles de tipo duro o áspero, como el de Dune o No es país para viejos. Sin embargo, Brolin probó suerte en los blockbusters en la época en la que Marvel y DC intentaban buscar su rumbo con nuevos superhéroes y producciones de diverso pelaje. Lo hizo con Jonah Hex, un desastroso filme firmado por Jimmy Hayward basado en la obra de John Albano y Tony Dezuniga que casi le cuesta la carrera a Brolin. Junto a Old Boy, de la que también habla con dureza en Variety.

Josh Brolin habla del fracaso de Jonah Hex y de cómo casi le cuesta la carrera

Johan Hex, que se estrenó en 2010, fue un fracaso enorme que únicamente pudo recaudar 11 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto superior a los 50 millones más la promoción. Tema tabú durante años, Brolin se ha sincerado con su paso por el filme. "No tuvo éxito ni creativa ni económicamente. Todo el mundo sabe cómo me siento acerca de Jonah Hex. Pero el mayor problema con Jonah Hex fue darse prisa por contratar a alguien. Recuerdo a Jeff Robinov, con quien aún mantengo una buena relación y que estaba a cargo de Warner Bros. por aquél entonces, que me dijo, 'Mira, tienes que tener director en las próximas dos semanas, si no, vamos a tener que cancelarlo'. Después conoces a alguien que sabe mucho, [el director] Jimmy Hayward, y recuerdo que no daba buena sensación", explica Brolin sobre cómo se gestó la tormenta perfecta, ya que Hayward únicamente había dirigido el filme de animación Horton.

Jonah Hex

"Me encantó que estuviese emocionado, pero sencillamente no tenía la experiencia suficiente y no lo trató como imaginé que lo haría, volviendo a casa al final de cada jornada a buscar inspiraciones de tono y ver películas de Scorsese o alguna otra cosa. En cambio, salía de fiesta", comenta Brolin, que no ha dudado en cargar creativamente con la producción. Brolin defendió las buenas intenciones de la productora, pero no funcionó la mezcla, e incluso admite que está en deuda con sus compañeros de reparto. "No es que yo tuviese mucho poder por aquél entonces, pero logré fichar a Megan Fox, que pensé que era perfecta para ese papel. Tal vez no fuese la mejor actriz del momento, pero para ese tipo de parodia... ¿Ella? ¿En aquél momento? No podías conseguir nada mejor que eso", recuerda en relación a Fox, que venía de estrenar Transformers y sus secuelas, así como otras películas en Hollywood.

Brolin contrató al director erróneo y afirma que aún le debe disculpas al reparto

"¿Y Fassbender? ¿Uno de nuestros mejores actores, que había hecho Shame y Hunger? ¿Estás de coña? Malkovich, que acababa de ser desplumado por Bernie Madoff y le pedimos que lo hiciese por un tercio de su caché. Dijo que sí. Joder, todavía estoy en deuda con ellos. Michael Shannon estaba en la película y lo eliminaron. La intención estaba ahí, sólo cometimos un gran error con el director. No le culpo plenamente, porque esa fue mi elección. Fue mi mala decisión", admite. Hayward no ha vuelto a trabajar en los grandes estudios desde el filme de animación Free Birds, pero Brolin no le resta importancia a la injerencia de Warner Bros. en esta producción, que también generó un complicado entorno de trabajo. Y de hecho, volvió a ocurrir en Old Boy.

Old Boy Josh Brolin

Old Boy casi le cuesta la carrera y Brolin le echa la culpa a Warner

"Luego el estudio tomó el control, y cada vez que eso ha ocurrido, en mi experiencia, sólo ha empeorado las cosas. Lo hicieron con Old Boy y Spike Lee. Pensé que el montaje de Spike era mucho mejor que el del estudio, pero se adueñaron de ella y pensé que la habían montado fatal y que acabó teniendo el efecto contrario" explica, indicando que ya tuvo una experiencia similar cuando no acabó siendo protagonista Jurassic World. "Eso es lo que ocurre cuando empiezas a montar para complacer al público y cómo las pruebas pueden terminar volviéndose en tu contra. No sabes lo que va a querer el público. En Jonah Hex cogieron la película, dijeron: '¿cómo podemos hacer esto más accesible?'. Y terminaron haciendo la película menos accesible posible", concluye.

jonah hex
josh brolin
old boy
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir