eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscars: La Academia abandona la categoría 'Mejor Película Popular'

Oscars: La Academia abandona la categoría 'Mejor Película Popular'

Pospone su inclusión en la gala.
Oscars: La Academia abandona la categoría 'Mejor Película Popular'
·

La Academia de Hollywood ha cambiado de idea: debido a la polémica generada con el anuncio de la categoría 'Mejor Película Popular', la organización ha decidido que no incluirá este premio en la próxima edición de la gala, que se celebrará el 24 de febrero de 2019.

Un paso atrás

"La concesión de un nuevo premio ha producido una amplia gama de reacciones y reconocemos que necesita una mayor discusión con nuestros miembros", indica el comunicado emitido por la Academia.

A su vez, el controvertido galardón se estudiará de cara a la 92ª edición de los Oscars, fijada para el próximo 9 de febrero de 2020. "La Academia reconoce que poner en marcha cualquier nuevo galardón a nueve meses del comienzo del año crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas".

"Reconocemos que necesita una mayor discusión con nuestros miembros"

La creación de esta categoría ha sido muy criticada a todos los niveles de la industria: según leemos en El País, se rumorea que, tras su puesta en funcionamiento, se encuentra la cadena ABC. Esta cadena no sólo retransmite los Oscars sino que, además, forma parte del conglomerado mediático del que también forman parte Disney (junto con Marvel Studios y Lucasfilm).

El actor y director Ethan Hawke, recientemente, se mostraba crítico con las películas de superhéroes y no parecía muy de acuerdo con la creación de esta categoría. "Fui a ver Logan porque todos decían: 'Esta es una gran película', y yo estaba como: '¿En serio? No, esta es una buena película de superhéroes'. Hay una gran diferencia, pero las grandes empresas no creen que haya una diferencia. Las grandes empresas quieren que pienses que esta es una gran película porque quieren ganar dinero con ella".

A su vez, la entrega de premios quedará reducida a tres horas. Eso supone que entre 6 y 8 categorías de las 24 que componen la gala harán entrega de sus estatuillas durante los cortes publicitarios, como puede ser Mejor Edición de Sonido.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
academia de cine
mejor película popular

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir