1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Runway mejora su potente IA capaz de crear vídeos a partir de un simple texto

Runway mejora su potente IA capaz de crear vídeos a partir de un simple texto

Runway presenta Gen-2, la nueva herramienta definitiva para generar vídeos mediante descripción de texto. ¿Ha quedado ya Gen-1 obsoleta?
Runway mejora su potente IA capaz de crear vídeos a partir de un simple texto
·

¿Recordáis cuando os hablamos de Gen-1? Hace poco más de un mes, en Vandal Random os trajimos una pequeña noticia en la que mostrábamos lo último en edición de vídeo de la startup Runway. Una inteligencia artificial capaz de transformar todo tipo de vídeos a través de descripciones textuales. Esa especie de evolución de DALL-E ha tenido unas pocas semanas de vida y de hecho ha quedado un tanto obsoleta, puesto que ya se está anunciando Gen-2. Un nuevo modelo de lenguaje que, igual que ChatGPT, puede generar vídeos con mayor detalle y complejidad. Los responsables de Stable Diffusion aun no han abierto esta herramienta al gran público, por lo que solamente unos pocos afortunados usuarios de Discord han podido probar de primera mano cómo funciona esta nueva IA.

Gen-2 puede generar vídeos de muy buena calidad a pesar de que aun quedan por pulir algunos detalles

Gen-2 es una absoluta mejora con respecto a Gen-1. Esta última podía generar vídeos de unos pocos segundos con una calidad que, desde luego, estaba lejos de los estándares cinematográficos actuales. Gen-2, por otro lado, sí puede ofrecer un metraje más extendido y con una caldiad visual superior, cuidando sobre todo la iluminación y la recreación de personas y objetos. Runway quiere abarcar el terreno del vídeo de arriba a abajo con sus IA, que van evolucionando a pasos agigantados con respecto a otras compañías. La propia empresa asegura que "está a la vanguardia de estos desarrollos y se dedica a garantizar que el futuro de la creatividad sea accesible, controlable y empoderador para todos".

De momento, como comentábamos, Gen-2 solamente está disponible para unos usuarios selectos y no puede probarse de forma general. La compañía sigue trabajando en este nuevo generador de vídeos a través de descripciones de texto que, como habréis comprobado en el breve teaser que os hemos dejado más arriba, pinta de maravilla. Hay que pulir todavía la tasa de fotogramas por segundo y eliminar grano del metraje, además de pulir los diseños finales. Pero grosso modo, Gen-2 se presenta como la herramienta definitiva para generar vídeos a través de IA.

Xavi Mogrovejo
chatgpt
gen-2
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir