eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron pide consejo a los fans para mejorar las secuelas de Avatar

James Cameron pide consejo a los fans para mejorar las secuelas de Avatar

El responsable de Avatar y Avatar: El sentido del agua busca ayuda entre los seguidores de sus películas para mejorar las siguientes entregas de su saga.
James Cameron pide consejo a los fans para mejorar las secuelas de Avatar
·

James Cameron busca crear su propio El Señor de los Anillos con Avatar. El cineasta explicó en el pasado que su finalidad es la de construir un universo de ficción que sea comparable con el de J.R.R. Tolkien: "Es peligroso contar una historia con muchos personajes porque puede carecer de enfoque. Pero acepté ese desafío. Hay un paisaje épico con una narración épica. Estaba tratando de emular un universo de 'Star Wars' o 'El Señor de los Anillos'. Algo que es un mundo persistente al que la gente puede volver y disfrutar con el tiempo". Cameron organizó un pase especial de Avatar: El sentido del agua con algunos fans de la historia de Jake Sully para escuchar críticas constructivas e tomar nota para realizar cambios en las futuras secuelas. Es decir, quiere escuchar a su público para construir un camino que les agrade.

James Cameron quiere que las siguientes secuelas de Avatar sean aun mejores que El sentido del agua

"Es algo que nunca hemos hecho". decía Cameron. "Sed totalmente honestos con nosotros: no se trata de decirnos lo que queremos escuchar, sino también de decirnos las cosas que necesitamos mejorar". James Cameron es consciente de que, aunque haya arrasado en taquilla superándose a sí mismo y situando El sentido del agua como la tercera cinta más taquillera de la historia, todavía tiene muchas cosas por pulir en lo que respecta a narrativa. Avatar no se caracteriza por contar una historia compleja y a veces peca de estirar demasiado de esa sencillez, haciendo que su metraje se extienda sin demasiada justificación mostrando a Pandora con todo lujo de detalles. "Reunámonos de nuevo dentro de dos años para ver si algunas de vuestras ideas y comentarios salen en esta película".

El sentido del agua ha recaudado un total de 2176 millones de dólares.

Avatar: El sentido del agua es una secuela sólida que ha triunfado en cines: "Avatar: El sentido del agua no es la obra maestra que muchos esperan, pero tampoco el desastre que otros desean. Es un largometraje digno de la firma del mejor Cameron que se arropa en las tendencias actuales del cine blockbuster, echando mano de ejercicios que significaron un éxito tremendo en su día y que ahora, revisados con una gruesa capa de remake de efectos digitales de lujo, pueden funcionar". El estreno de las siguientes entregas es el siguiente:

  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir