eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Judi Dench será Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Judi Dench será Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

La dama británica recogerá el premio el 25 de septiembre
Judi Dench será Premio Donostia en el Festival de San Sebastián
·

La organización del Festival de San Sebastián ha anunciado que el tercer Premio Donostia del año 2018 será para Judi Dench. La veterana actriz y dama del cine británico se suma así a los premios que recibirán Hirokazu Kore-eda y Danny DeVito.

La 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre, pero será el 25 cuando Judi Dench suba al escenario del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal para recoger el premio a toda su carrera. Además, aprovechará para presentar la película Red Joan en la que interpreta a una mujer acusada de ser espía de la KGB.


En la actualidad, Judi Dench es bien conocida por ser M, la jefa de James Bond, pero la carrera de la actriz de 83 años es muy larga con papeles brillantes que le han valido premios y nominaciones a los Oscar, Globos de Oro o BAFTA. Su única estatuilla de Hollywood le vino gracias a meterse en la piel de la reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare enamorado. Un papel secundario en el que, con sólo unos pocos minutos en pantalla, demostró toda su grandeza interpretativa.

Curtida en el teatro en obras de Shakespeare, entre sus grandes películas están Philomena, La reina Victoria y Abdul, Nine, Chocolat, Hamlet o Asesinato en el Orient Express.

festival de san sebastian
judi dench

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir