eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix usó CGI en 'La gente como vosotros' para recrear un beso clave

Netflix usó CGI en 'La gente como vosotros' para recrear un beso clave

La comedia de Jonah Hill y Eddie Murphy tiene una escena importantísima hecha por CGI y no te habías dado cuenta. Un actor revela cómo se hizo.
Netflix usó CGI en 'La gente como vosotros' para recrear un beso clave
·

La gente como vosotros está arrasando en Netflix, generando buenos resultados situándose de forma rotativa en los primeros puestos de lo más visto en la plataforma streaming. El largometraje está protagonizado por Eddie Murphy, Jonah Hill y Lauren London y se inspira en otras obras como 'Adivina quién viene a cenar', contando la historia de "una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales". Aunque la obra no cuente con efectos especiales grandilocuentes ni nada por el estilo, un actor ha desvelado que Netflix usó CGI para recrear el beso más importante de la película, lo cual no se entiende teniendo en cuenta que se trata de una comedia romántica que tiene a sus personajes principales enzarzados en una historia de amor.

¿Era realmente necesario recrear un beso mdiante CGI en una comedia romántica?

En el podcast Brilliant Idiots, el actor Andrew Schulz ha explicado que la plataforma tomó la decisión de crear un beso mediante CGI: "Ni siquiera sé si debería compartir esto, pero en la escena final, ni siquiera se besan. Es CGI. Lo juro por Dios, tío. Estaba allí, viendo la boda, y los veo entrar para besarse", explica el artista. "Entonces, sus rostros se detienen así [gesticula distancia de su cara]. Me quedé muy loco, en plan: 'Me pregunto cómo van a usar eso en la película. Pensé que cortarían justo ahí'. Pero en la película, podías ver sus rostros acercarse, y luego se transforman en un beso falso". No se termina de comprender el motivo por el que el equipo creativo tomó la decisión de no usar simplemente la actuación de los actores para la escena, como se ha hecho toda la vida.

La gente como vosotros

Este es el beso al que Schulz hace referencia en la película de Kenya Barris.

En cualquier caso, la tecnología CGI se está colando ya hasta en la sopa y cualquier película puede contener trazas de estos efectos digitales, igual que los alimentos trazas de gluten o lactosa. La gente como vosotros, aun así, disimula un poco ese CGI y hace que no sea extremadamente exagerado. De hecho, de no ser por las declaraciones del actor puede que ni siquiera hubiéramos ido al catálogo de Netflix a revisar esa escena en concreto para comprobar si, efectivamente, se usaron efectos digitales.

Xavi Mogrovejo
la gente como vosotros
you people

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir