eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Right Stuff, el Tinder de derechas, no consigue atraer suficientes mujeres y es un fracaso

The Right Stuff, el Tinder de derechas, no consigue atraer suficientes mujeres y es un fracaso

The Right Stuff, la aplicación para encontrar pareja de perfil conservador creada por el exasesor de Donald Trump, John McEntee, no logra atraer suficientes mujeres interesadas en este tipo de perfil.
The Right Stuff, el Tinder de derechas, no consigue atraer suficientes mujeres y es un fracaso
·

En septiembre del año pasado os contábamos la creación de The Right Stuff, una app de citas para conservadores y usuarios de derechas en Estados Unidos que estaba respaldada por el millonario conservador Peter Thiel y la hermana de la secretaria de Donald Trump, Ryann McEnany, entre otros.

Tal y como todo parecía augurar en aquel momento tras las grandes polémicas que se habían levantado a su alrededor, ahora ya podemos asegurar que la app está siendo un auténtico fracaso. Según los últimos informes, el público femenino no parece estar interesada en ella y por lo tanto hay una alarmante ausencia de mujeres para concertar citas. Algo obviamente necesario tratándose de una aplicación enfocada a personas heterosexuales.

The Right Stuff sufre una caída de usuarios desde sus inicios y solo va a peor

The Right Stuff es una aplicación de citas gratuita (eso sí, de momento únicamente accesible a través de invitación) que ha sido ideada por el exasesor del antiguo presidente de los EE.UU. Donald Trump, John McEntee, y publicitada en Washington DC por la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Además, según se sabe, el multimillonario tecnológico conservador Peter Thiel ha invertido más de 1500 millones de dólares en su desarrollo.

En su momento, como os informamos cuando se dio a conocer la app, esta generó mucho revuelo en redes por la forma de presentarse. McEnany aseguraba que en la aplicación solo pueden registrarse personas que se consideran hombres o mujeres, no aceptando ninguna otra posible identidad de género. La exsecretaria recalcaba con énfasis que no se aceptan en The Right Stuff personas transgénero, de género no binario u otras identificaciones.

Por poner un ejemplo claro de su enfoque, en uno de los videos publicitarios (que adjuntamos justo encima), se le pregunta a un elenco exclusivamente femenino qué es lo que buscan en un hombre y estas llegan a responder que están buscando "un macho alfa"; un hombre independiente y orientado a la familia. Además, aseguran que lo peor que podría pasarles es encontrarse con un demócrata.

Las críticas de sus usuarios se acumulan

Pese a las campañas de la aplicación, la realidad es bastante distinta ya que a lo largo de estos meses desde su estreno todo apunta a que The Right Stuff es un auténtico fracaso y no interesa a las mujeres. El portal Gizmodo informaba hace un tiempo de las desastrosas calificaciones que estaba recibiendo la aplicación en la tienda de iOS. La app acumulaba ya en octubre de 2022 casi 200 reseñas y una puntuación general de solo 2,1 estrellas (había más de 50 reseñas que votaron solo con una estrella).

Críticas en la tienda de iOS de la app de citas para personas de derechas The Right Stuff

Entre las críticas escritas, las más comunes de leer son las que señalan datos como estos: "Todas las mujeres aquí han sido reemplazadas por hombres blancos de mediana edad". Otro usuario escribía lo siguiente: "En estos días, es difícil encontrar una mujer que valore mi patriotismo. Mi fe. Y así, después de haber sido superado por cada partido en Tinder, decidí probar esta aplicación. […] Pero lo extraño fue que no pude encontrar ninguna mujer en él. No sé, ¿tal vez la aplicación tiene errores?"

La mayoría los usuarios que descubren la aplicación parecen querer simplemente burlarse de ella o hacerse pasar por liberales disfrazados de derechistas.

El periódico The Daily Beast afirma que en su mayoría los usuarios que descubren la aplicación y acceden a ella parecen querer simplemente burlarse de su finalidad, por ejemplo compartiendo capturas de pantalla de los chats o haciéndose pasar por liberales disfrazados de derechistas. Esto coincide en parte con lo sucedido antes incluso de que la aplicación efectuase su lanzamiento, pues ya entonces la empresa fue ridiculizada en Twitter por su fijación en querer hacer un espacio seguro de citas para la gente de derechas.

Aunque cabe la posibilidad de que realmente sí haya público femenino interesado en la aplicación, y las críticas vertidas sobre la misma sean en su mayoría de trolls, lo cierto es que hay miembros del personal republicano que también se muestran escépticos a participar en ella: "Siento que podría ser vulnerable a la gente que trolea", confesó una republicana a The Daily Beast. Incluso esta mujer cuestionó si la aplicación era realmente necesaria: "Puedes conocer a otros conservadores en aplicaciones de citas normales. Es algo que se puede filtrar". Un anómino le dijo a este mismo periódico que no conocía a nadie de su círculo de amigos que estuviese usando la aplicación.

Los números de descargas auguran un fracaso para la app de citas

Gizmodo volvía a informar a finales de 2022 que tras sus tres primeros meses, The Right Stuff estaba experimentando una escasez de usuarios y nuevas descargas considerable. La firma Sensor Tower analizó el número de descargas de la aplicación dede su estreno y se confirmó que en septiembre había sido descargada por 40.000 usuarios, sin embargo, el número de descargas se redujo drásticamente a solo 11.000 entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre.

John McEntee afirmó para la Fox Business que las proporciones entre hombres y mujeres están "cerca" de la mitad. Sea como sea, las opiniones de sus usuarios y el número de descargas hablan por sí solas.

citas
tinder

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir