eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emma Corrin pide premios de género neutro y aboga por la inclusión

Emma Corrin pide premios de género neutro y aboga por la inclusión

Emma Corrin, protagonista de 'The Crown' en Netflix, aboga por la inclusividad en los premios. De género no binario, no siente que sea correcto formar parte de una categoría de actrices femeninas.
Emma Corrin pide premios de género neutro y aboga por la inclusión
·

Emma Corrin, que dio vida a Diana de Gales en la cuarta temporada de The Crown, logró el Globo de Oro por su interpretación de la fallecida figura de la realeza británica. El éxito le llegó con la serie de Netflix, algo que le ha hecho protagonizar distintos proyectos de gran calado en los últimos meses. Pero ahora, como explica en declaraciones recogidas por BBC News y tras presentar My Policeman, parece que tiene algo que objetar con la habitual discriminación por género en las categorías de estos certámenes como los Globo de Oro o los Emmy. Según Corrin, no se tendrían que dividir entre hombres y mujeres, algo que festivales como el de San Sebastián ya han hecho.

Emma Corrin, de género no binario, quiere eliminar la distinción de género en los premios

"Tengo esperanzas en un futuro en el que eso pase. No creo que las categorías sean los suficientemente inclusivas ahora mismo", afirma Corrin. Se identifica como persona de género no binario, y ha explicado que la eliminación de estos tipo de categorías ayudaría a que todo el mundo se sienta cómodo y representado en premios así. "Creo que ayudarán a que todo el mundo pueda sentirse reconocido y representado. Mirad, en este momento es difícil para mí tratar de justificar en mi cabeza que soy de género no binario y me han nominado en categorías femeninas", matizaba con cierta tristeza al citado medio británico.

The Crown Netflix

Para mi es difícil ser de género no binario y ser nominada en categorías femeninas

"En lo que respecta a las categorías, ¿tenemos que hacer tan específico que seamos nominados por un rol femenino o masculino?", se ha preguntado. En cualquier caso, parece que los BAFTA, premios británicos de resonancia internacional, ya están meditando este tipo de ajustes. "Estamos comprometidos a una consulta proactiva y reflexiva sobre esta materia", explicaban a la prensa inglesa. Como os comentábamos, el año pasado se confirmó que el Festival de San Sebastián eliminaba la división por género en los premios de actuación, abogando por la inclusión y la fusión entre ambas categorías.

En Estados Unidos, el Sindicato de Actores, la Academia de Televisión responsable de los Emmy y la Academia de Hollywood encargada de los Oscar, han recibido múltiples peticiones para que tomen decisiones similares.

diversidad
emma corrin
inclusión
premios

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir