eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: Los creadores revelan la identidad de Sauron y detalles de la Temporada 2

Los anillos de poder: Los creadores revelan la identidad de Sauron y detalles de la Temporada 2

La primera temporada de 'Los anillos de poder' acaba de concluir en Prime Video y Patrick McKay y J.D. Payne explican su decisión sobre la identidad de Sauron y qué papel tendrá en el futuro.
Los anillos de poder: Los creadores revelan la identidad de Sauron y detalles de la Temporada 2
·

¡Cuidado! El siguiente artículo contiene spoilers del final de la primera temporada de Los anillos de poder.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha concluido su primera temporada por todo lo alto. El relato de la Segunda Edad del Sol construido en base a Los Apéndices de J.R.R. Tolkien por parte de J.D. Payne y Patrick McKay, ha estado plagado de misterios y teorías alrededor de la misteriosa identidad de Sauron, algo que se ha revelado en este capítulo final. Mientras Galadriel (Morfydd Clark), uno de los personajes principales buscaba al Señor Oscuro obsesionada con vengar a su hermano, resulta que el mal siempre estuvo delante de sus ojos: Sauron nos ha estado acompañando desde el principio, pues se había ocultado tras el nombre de Halbrand (Charlie Vickers).

Los showrunners explican, en Hollywood Reporter cómo han manejado las expectativas de los fans, las teorías y la forma en la que Sauron se ha acabado revelando ante los espectadores y personajes de su ficción.

Una decisión premeditada por parte de Payne y McKay: el mal se esconde bajo las apariencias más extrañas y tentadoras

¿Por qué han decidido esperar tanto a la presentación oficial de Sauron? ¿Qué querían conseguir con Halbrand? Como ya hemos comentado en varios artículos en Vandal, Payne y McKay quisieron usar a Halbrand como una suerte de contenedor narrativo, ideal para recibir como recipiente literario todas las teorías y misterios habituales en el seguimiento de los productos de entretenimiento actuales en las redes sociales, así como un ejemplo de maldad propia, oculta a simple vista, presente de los escritos de Tolkien. "Lo que hemos visto en los libros es un mal que lo abarca todo y al que todos temen, y que es tan poderoso que ni siquiera tiene que manifestarse físicamente", comentan en relación a no encarnar de forma directa al villano en un personaje en concreto.

Halbrand

"Es la imagen de un ojo en las películas, el ojo en la torre. Creímos que Sauron debía ser un personaje por derecho propio", continúan. Pero tenían miedo de que todo lo que rodea al Enemigo acabase fagocitando a la serie, dañando a Los anillos de poder y a las tramas de otros personajes. "En cierto modo queríamos darle una historia de origen. No queríamos hacer una serie que tratara sobre la caza de Sauron, pero nos encantaba la idea de Sauron como un farsante que podría, con suerte, engañar a parte de la audiencia", relatan los showrunners, que barajaron varias ideas antes de lanzarse a escribir la primera temporada. ¿Cómo llegaron a la forma final y su apariencia bajo la piel de Halbrand? Pues a través del poema de John Milton, El paraíso perdido. Ha sido una de las grandes influencias de Los anillos de poder.

El paraíso perdido de Milton inspiró la construcción de Halbrand como Sauron y su persuasión y seducción en la serie

Galadriel y Halbrand

"Milton quería que Satanás fuera tan persuasivo que sedujera al lector, para luego percibir su propia caída y su necesidad de redención. Según Tolkien, Sauron fue un farsante y sabemos que apareció disfrazado en la Segunda Edad. Entonces, ¿qué pasaría si se acercara a ti, y consiguiera que simpatizaras con él, y que te pongas de su parte para que, una vez te des cuenta de quién es, ya te haya enganchado?", explican los creativos del show de Amazon Studios. Es ahí cuando entra lo persuasivo del mal y lo complejo de su presentación, capaz de aparecer bajo las formas más imprevisibles.

Galadriel y Halbrand

"No es tan fácil como decir ‘esta persona es malvada, me alejaré de ella’, porque ya has desarrollado un apego con ella. ¿Y si pudiéramos hacer que el público pasara por un viaje similar?", continuaban. Halbrand entró con fuerza como uno de los personajes más extraños, y no fueron pocos los espectadores que, debido a su aparición en las tramas y su forzada conexión con Galadriel, le atribuyeron un papel de villano en la sombra. Una vez se ha confirmado su identidad como Sauron, toda la temporada tiene un sentido y una perspectiva distinta en su conclusión. Y eso es lo que querían Payne y McKay.

Sauron

"Espero que después del último episodio los espectadores quieran volver a ver toda la temporada, que ahora será una experiencia diferente. Esperamos que, al llegar la segunda temporada, a la gente le guste más la primera porque la verá tras un nuevo prisma", concluían al respecto. Segunda temporada que, como os comentábamos hace unos días, tardará un par de años. Es decir, hasta 2024, nada. "La primera temporada se abre con ‘¿quién es Galadriel?, ¿de dónde viene?, ¿cómo ha sufrido?’ Y haremos lo mismo con Sauron en la segunda temporada", prosigue. De hecho, la segunda tanda de episodios de Los anillos de poder se centrará en la construcción de Sauron como villano, como figura obsesionada con el orden y la regencia de la Tierra Media.

Galadriel y Sauron

"Sauron ahora puede ser simplemente Sauron. Como Tony Soprano o Walter White. Malvado, pero de un modo complejo", matizan. "Creíamos que si dábamos ese paso en la primera temporada, eclipsaría todo lo demás. Así que la primera temporada es como Batman Begins, y El caballero oscuro es la siguiente, con Sauron al aire libre. Estamos muy emocionados de ello. Será una historia muy canónica. Es posible que algunos digan ‘¡esta es la historia que esperábamos obtener en la primera temporada!’". Payne, hace unos días, añadió que J.R.R. Tolkien siempre había tratado al mal en su obra como una sombra que se extiende por la Tierra Media, ominosa y omnipresente en múltiples aspectos y lugares, que es capaz de modificar la personalidad de los personajes más valientes o puros, así como modificar las relaciones de los mismos entre ellos. Esta máxima los ha llevado a ocultar a Sauron todo el tiempo posible y motivar a que los espectadores duden de quién puede ser el Señor Oscuro.

La segunda temporada será canónica con respecto a los libros y se centrará en Sauron

Lo que Sauron hizo en Los Apéndices de Tolkien y lo que podríamos ver en la Temporada 2 de Los anillos de poder

Durante la Segunda Edad, Sauron adoptará la forma de Annatar, el Señor de los Dones -algo que tiene un pequeño guiño en este episodio-, un elfo que intentará engañar y persuadir primero a Gil-galad en Lindon y que será rechazado por el poderoso rey pese a que se presentó en sus dependencias como un enviado de los Valar. Más tarde, tras ser expulsado de Lindon, y tras recibir la desconfianza de Galadriel y Elrond, Annatar acabaría recalando en Eregion, siendo tutelado por Celebrimbor y los Gwaith-i-Mírdain, herreros de grandes habilidades, quienes deseaban, sobre todas las cosas, el conocimiento. Los herreros y el elfo recibieron con los brazos abiertos a Annatar, ya que como maia del séquito de Aulë, supo entender las motivaciones de sus nuevos compañeros.

Allí sedujo a todos para la forja de los anillos de poder. En la segunda temporada de la serie podría tener un cauce distinto, ya que hemos visto al Señor Oscuro adoptar ya una forma distinta, la de un hombre y seducir a distintos personajes. El tiempo de la forja de los anillos también ha sido modificado, con los Tres Grandes Anillos llegando en primer lugar y cambiado un poco el desarrollo de los eventos. Es decir, no se sabe con exactitud. Queda tiempo para especular.

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video. La primera temporada ya está disponible al completo.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir