eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Daredevil de She-Hulk crea confusión entre los fans. ¿Es una nueva variante?

El Daredevil de She-Hulk crea confusión entre los fans. ¿Es una nueva variante?

¿Es el Daredevil de She-Hulk el mismo que el de la serie de Netflix? Su nuevo traje, sentido del humor y habilidades han saltado las alarmas de los fans.
El Daredevil de She-Hulk crea confusión entre los fans. ¿Es una nueva variante?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre el octavo episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, serie disponible en Disney+.

Daredevil mantuvo en vilo a los espectadores de She-Hulk: Abogada Hulka hasta casi el fin de la emisión de la serie. Con cada nuevo capítulo que Marvel lanzaba en Disney+ se realizaban mil teorías y rumores sobre la posible aparición de Matt Murdock en él. No obstante, ha habido que esperar hasta esa recta final de temporada para poder ver el nuevo traje del personaje de Charlie Cox en acción. Los fans han aplaudido hasta que les han sangrado las manos, puesto que es uno de los personajes más queridos de Marvel desde que Netflix realizó la primera serie original de Matt Murdock en live-action. Ahora bien, este "nuevo" Daredevil ha levantado cierta confusión entre los espectadores, puesto que parece una nueva variante y no el mismo que vimos en esa serie co-protagonizada por Vincent D'Onofrio. En cualquier caso, este es el que veremos en Daredevil: Born Again.

¿Es el mismo Daredevil?

"Ni siquiera es el mismo personaje de la película de Spider-Man. Ese se parecía más al verdadero de la serie de Netflix. O sea, ¿Es She-Hulk y toda la fase cuatro una variante diferente del verdadero UCM?", pregunta esa usuario en Twitter, respondiendo a una publicación oficial de Marvel. Y es que parece que el tono del personaje es lo que más ha llamado la atención de los espectadores. El Daredevil de Netflix era más oscuro, más serio y mucho más agresivo. En cambio, el visto en la rama oficial del UCM es más divertido, su lucha no es tan violenta y ese tono oscuro desaparece por completo.

Marvel ha adaptado al personaje a su tono y firma, por lo que es normal que pueda generar cierta confusión. La misma Jessica Gao, guionista de She-Hulk: Abogada Hulka, confesó que hicieron su propia versión de Daredevil, sin seguir a rajatabla los esquemas planteados por Netflix. "Nos dijimos 'Esta es nuestra versión'". Pero también hay fans que han entendido la postura de esta versión de Daredevil, mirando más allá y estudiando parte de la evolución del personaje.

No todos odian esta nueva "versión" del personaje

"Si odias el papel de Matt Murdock en She-Hulk porque tenía sentido del humor y no estaba actuando de forma melancólica y golpeando a la gente sin sentido, entonces no eres realmente un fanático de Matt/Daredevil. Disney+ no se ha cargado a Daredevil. Ha dejado a Daredevil fuera de su oscura burbuja de Netflix y se ha mostrado un lado de él que siempre ha estado ahí".

El personaje por otro lado asegura que sus poderes ya no son los mismos que antes, lo que también ha hecho saltar todas las alarmas pero tiene una explicación. Los acontecimientos vistos al final de la temporada 3 de Netflix, sumados a la fase breve vista en Spider-Man: No Way Home donde parece que se ha dedicado más a su abogacía que a ir deambulando por las calles rompiendo piernas, justificarían que el personaje ahora tenga unas habilidades un tanto diferentes, algo más "desentrenadas". Si a ello le sumamos también lo visto en The Defenders, el estado actual de Daredevil quedaría más que justificado. Dicho lo cual, este Daredevil en principio sería el mismo de siempre, pero renovado y pasado por chapa y pintura dentro del UCM.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir