eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Thriller', el exitoso álbum de Michael Jackson, tendrá un documental

'Thriller', el exitoso álbum de Michael Jackson, tendrá un documental

Nelson George dirigirá este documental que se centrará en repasar el álbum completo de Michael Jackson, pero haciendo especial hincapié en el tema de Thriller.
'Thriller', el exitoso álbum de Michael Jackson, tendrá un documental
·

'Cause this is thriller, thriller night!'. La leyenda del pop, Michael Jackson (figura perturbada para Elton John), va a recibir un nuevo documental. No la figura del cantante en concreto, sino más bien uno de sus álbumes más exitosos, posiblemente el que más y el que cambió para siempre la concepción de videoclip junto a Bohemian Rhapsody: Thriller. Publicado en 1982, contiene temas tan destacados como Beat it, Billie Jean, Baby Be Mine, The Girl is Mine y por supuesto la mencionada Thriller, cómo no. Sony Music Entertainment y los administradores del legado del cantante han puesto en marcha el proyecto, que estará dirigido por Nelson George.

It's close to midnight

"El lanzamiento de Thriller redefinió a Michael Jackson, llevándolo de ser una estrella adolescente a una super estrella adulta, componiendo canciones memorables, cantó de forma hermosa y alcanzó el más alto nivel de actuación sobre un escenario. Ha sido un privilegio explorar este extraordinario álbum y volver a visitar su magia", cuenta el mismo cineasta a cargo que acabamos de mencionar. El proyecto se rodará a modo de making-off y podremos ver desde entrevistas y grabaciones inéditas hasta el proceso de rodaje del propio videoclip de Thriller, que desde luego a día de hoy sigue siendo un referente y uno de los pilares sobre los que construir la evolución del medio.

John Landis, responsable de dar vida a ese videoclip que hasta contó con la voz del mismísimo Vincent Price (icono del terror clásico), será una de las figuras que más se estudie en el proyecto. Su obra fue considerada la mejor de la historia en MTV, por encima de Smells Like Teen Spirit de Nirvana o Vogue de Madonna. Con ello, se revitalizará un poco la figura de Michael Jackson, quien en ese trabajo hizo tanto de actor como de cantante en un videoclip que contaba un relato terrorífico perfecto para calentar una noche de Halloween.

Xavi Mogrovejo
thriller

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir