3. Pokémon: Las crónicas de Arceus: Fecha de estreno de la nueva serie de Netflix

Pokémon: Las crónicas de Arceus: Fecha de estreno de la nueva serie de Netflix

Nacido a raíz de Leyendas Pokémon Arceus, Netflix se prepara para estrenar nuevo proyecto Pokémon compuesto por cuatro episodios.
·

Netflix se prepara para convertirse en el hogar que expandirá las aventuras de Pokémon con una nueva miniserie que funciona casi como una película en sí: Las crónicas de Arceus, la ficción que estará conectada con el videojuego de Leyendas Pokémon Arceus, que tanta controversia levantó en su día debido a un apartado técnico que no terminó de convencer a los jugadores de Nintendo. La historia de esta nueva aventura sitúa a Ash, Goh y Maya en pleno conflicto con el Equipo Galaxia, puesto que han destapado su conspiración mundial. Masaaki Iwane y Izumi Shimura han ocupado la silla de directores poniéndose al frente de estos cuatro episodios.

El estreno es inminente

"Una visita a Sinnoh se transforma en una aventura de altos vuelos gracias a Ash, Pikachu, Goh y Maya, que ayudarán a un poderoso Pokémon a enfrentarse a un peligro inminente", reza la sinopsis oficial del proyecto. Pokémon: Las crónicas de Arceus se estrenará en Netflix el próximo 23 de septiembre y promete convertirse en la nueva aventura referente de los seguidores de Pokémon, que andan un poco escasos de novedades en lo que respecta a contenido audiovisual. En el ámbito de los videojuegos, ya se está preparando el terreno para recibir a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, cuyos lanzamientos están programados para el 18 de noviembre.

Esperemos que los resultados de este proyecto sean mejores que Leyendas Pokémon Arceus. Aunque en líneas generales su lanzamiento no terminó de recibir muy buenas críticas, en nuestro análisis os contábamos lo siguiente: "La saga revoluciona su fórmula con un juego centrado en la captura y la exploración en varios mundos abiertos que, a pesar de problemas técnicos, logra convertirse en la gran aventura Pokémon". Mañana mismo, en el momento de escribir este artículo, tendremos nuevo proyecto de Pokémon. ¿Qué tal será?

Xavi Mogrovejo
las crónicas de arceus

Más sobre Series