eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Intel y Broadcom presentan el Wi-Fi 7 y es una auténtica revolución inalámbrica

Intel y Broadcom presentan el Wi-Fi 7 y es una auténtica revolución inalámbrica

Intel y Broadcom han anunciado y demostrado las bondades del Wi-Fi 7 entre los más grandes proveedores y empresas tecnológicas. Los primeros tests ha enseñado velocidades de 5 gigabits por segundo.
Intel y Broadcom presentan el Wi-Fi 7 y es una auténtica revolución inalámbrica
·

Intel y Broadcom han dado un paso al futuro. Ambas compañías de tecnología han ofrecido la primera demostración de Wi-Fi 7 entre proveedores y empresas tecnológicas, mostrando velocidades en el aire superiores a los 5 gigabits por segundo. En la prueba, explican los organizadores, se utilizó un portátil con procesado con un antena compatible con Wi-Fi 7 conectada a un punto de acceso de Broadcom. Ambas empresas esperan que sea el gran estándar inalámbrico para los próximos 10 años.

El gran salto del Wi-Fi 7 y el cambio que viene en las redes inalámbricas

"Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica", ha comentado Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO, Client Computing Group, Intel. Broadcom, por su parte, ha explicado que este nuevo protocolo ayudará a la revolución de internet basada en el metaverso y las experiencias inmersivas, por lo que es vital colaborar de manera estrecha para ofrecer la más alta compatibilidad.

Hombre usando Internet

Wi-Fi 7 es la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas que requieran mayores velocidades, menor latencia, mayor fiabilidad y mayor capacidad. Este nuevo protocolo aprovecha las nuevas características disponibles en el mercado, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora de la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples. ¿Cómo se podrá aplicar a nuestro día a día? Pues tendremos nuevas clases de productos disponibles compatibles con estas redes de ultra velocidad como realidad aumentada y virtual mejorada, streaming de ultra alta definición en 16K, gaming súper responsive y con cero latencia o un mayor de dispositivos conectados al mismo tiempo en los routers domésticos o profesionales.

Wi-Fi 7 es la plataforma para los próximo 10 años de internet inalámbrico

"Wi-Fi 7 es el protocolo Wi-Fi más potente y capaz hasta la fecha y permitirá que Wi-Fi siga sirviendo a las aplicaciones más exigentes en los mercados verticales y de consumo con el mayor nivel de determinismo hasta la fecha", concluía Phil Solis, Research Director, Connectivity en IDC. A tenor de las pruebas entre Intel y Broadcom, que proporcionan la red completa que es esencial para ayudar a maximizar el potencial de Wi-Fi 7 y ofrecer experiencias end-to-end a todo el mercado de conexiones inalámbricas, parece que el salto será enorme y que la próxima década será muy distinta.

broadcom
wi-fi 7
wifi

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir