eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Rick y Morty cierra su cuenta de Twitter por un vídeo

El creador de Rick y Morty cierra su cuenta de Twitter por un vídeo

Se trata de una parodia de 'Dexter' muy polémica.
El creador de Rick y Morty cierra su cuenta de Twitter por un vídeo
·

Dan Harmon, creador de la serie de culto Rick y Morty y Community, emitió una disculpa el pasado lunes después de que saliera a la luz en su cuenta de Twitter un vídeo donde fingía violar a una muñeca.

"En 2009 hice un 'piloto' con el que pretendía parodiar la serie Dexter, pero sólo resultó ser ofensivo", escribe Harmon según leemos en Entertainment Weekly.

Una parodia de Dexter muy polémica

El vídeo, que todavía se puede ver a través de BitChute, formó parte del festival de cortos Channel 101, donde pasó desapercibido. Sin emabrgo, recientemente, algunos usuarios de Twitter lo han sacado a la luz, mientras acusan a Harmon de tomarse a la ligera la violación de menores. Actualmente, la cuenta de Twitter del guionista aparece eliminada.

Al principio del mismo, el propio creador se dirige a cámara para advertir del contenido "controvertido" del vídeo. Se trata, en efecto, de una parodia de Dexter donde se ve a Harmon fingiendo que viola a un muñeco.

Desde Adult Swim, canal de televisión donde se emite Rick y Morty, han declarado lo siguiente: "En Adult Swim fomentamos la libertad creativa y buscamos superar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia", indica un portavoz. "El contenido ofensivo del vídeo de Dan de 2009, que ha salido a la luz, denota poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan ha reconocido su error y se ha disculpado. Entiende que no hay lugar para ese tipo de contenidos en Adult Swim".

De momento, al contrario de lo que ha sucedido con James Gunn, Dan Harmon sigue a bordo de Rick y Morty, que recientemente ha renovado por 70 episodios más.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
adult swim
dan harmon

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir