eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Williams quiere componer la música del nuevo filme de James Bond

John Williams quiere componer la música del nuevo filme de James Bond

El célebre compositor, autor de algunas de las bandas sonoras más influyentes de la historia del cine, ha presentado un nuevo tema inédito para 'Indiana Jones 5'. ¿Logrará cumplir Williams su sueño?
John Williams quiere componer la música del nuevo filme de James Bond
·

John Williams, el veterano compositor de 90 años, artífice de algunas de las músicas y bandas sonoras más conocidas e influyentes de la historia del cine, acaba de terminar su trabajo en la nueva película de Steven Spielberg. Williams, que ha colaborado con su viejo amigo en The Fabelmans, una cinta semiautobiográfica que llega el 23 de noviembre, presentó un tema de la esperada Indiana Jones 5 en Maestro of the Movies: Celebrating John Williams at 90 un concierto especial en el que repasaba su carrera. Mientras muchos intentan jubilarlo tras su aventura con Indy, Williams confiesa a The Guardian que estaría encantado de ponerle música a James Bond ahora que la saga necesita nuevos aires.

Williams piensa en su carrera y su jubilación, los retos que le quedan y ponerle música a James Bond

"Escribir música para películas es muy difícil. Probablemente no es una profesión para todos los compositores porque puede ser muy restrictiva, y quizá frustrante", comenta Williams en relación al escribir el acompañamiento musical para algunas de las películas más importantes de la historia del cine. "Sin embargo, soy muy feliz aún así y estaría triste de no poder hacerlo", prosigue. En la entrevista, le preguntan sobre cuáles serían sus deseos profesionales, y le sugieren si le gustaría poner música a la nueva película de James Bond. Williams no lo duda: "Me encantaría".

Escribir música para películas es muy difícil, per me encantaría ponerle música a James Bond

El compositor está dándole los últimos retoques a Indiana Jones 5, el filme de James Mangold, que durante meses se ha especulado como el fin de la carrera del artista y el primer paso hacia su jubilación o retiro profesional. A modo de detalle y regalo para los asistentes, Williams ha podido interpretar un fragmento durante el citado concierto, presentando además en primicia Helena’s Theme, perteneciente a la banda sonora de la película y que podéis escuchar a través de YouTube. Hay que recordar que Helena es el personaje de Phoebe Waller-Bridge, una de las estrellas del filme de Lucasfilm, cuyo estreno se espera para el 30 de junio de 2023.

john williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir