Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Venus' de Jaume Balagueró y Ester Expósito inaugurará el Festival de Sitges 2022

'Venus' de Jaume Balagueró y Ester Expósito inaugurará el Festival de Sitges 2022

La 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges contará con el nuevo largometraje de The Fear Collection.
'Venus' de Jaume Balagueró y Ester Expósito inaugurará el Festival de Sitges 2022
·

La organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges acaba de comunicar de forma oficial cuál será su película de inauguración, y no será otra que Venus, la nueva obra de The Fear Collection tras la Veneciafrenia de Álex de la Iglesia. Venus estará dirigida por el veterano del terror Jaume Balagueró y contará con Ester Expósito como protagonista. Se ha descrito a la obra como una cinta "sucia, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido". Se inspira en H.P. Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, y busca pasar ese horror cósmico a la misma Madrid, como vimos con El día de la bestia del mencionado cineasta que anda preparando la temporada 2 de 30 monedas.

Sitges es la casa del terror, el fantástico y la ciencia ficción

Balagueró es un habitual de Sitges que ha pasado por el festival con sus diferentes entregas de [REC] de la mano de Paco Plaza e incluso con trabajos independientes como Musa, aunque este último proyecto no fue tan recibido con los brazos abiertos como otros. Venus se postula como un largometraje bastante único en la filmografía de Balagueró, dado que abandona el campo terrenal y pasa a tocar esa atmosfera cósmica. Por ahora el proyecto nos recuerda un poco a lo que vimos en Colors Out of Space, de Richard Stanley con Nicolas Cage en el reparto.

El festival de Sitges tendrá lugar, en esta ocasión, del 6 al 16 de octubre. La celebración de la 55 edición del evento más importante del fantástico internacional estará compuesto por un circuito oficial de largometrajes que pasarán a competición para ver qué obra se lleva el gran premio en esta ocasión. Puede que Balagueró incluso se haya inspirado en la Mother! de Darren Aronofsky para Venus, dado que el póster muestra claras reminiscencias al protagonizado por Jennifer Lawrence en su día.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir