La gala de los Oscar de 2022 estuvo manchada por el incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock, en el que el primero decidió abofetearlo en directo por un chiste. El segundo, presentador del show, aguantó el tipo y permaneció en el sitio mientras el actor, que recibió un Oscar por El método Williams esa misma noche, gritaba desde las butacas. El asunto conmovió Hollywood, con el protagonista de Men in Black internándose en una clínica de rehabilitación. Hace unos días, Smith apareció con un emotivo vídeo de perdón dirigido a Chris Rock, y ahora es el actor, a través de la revista People el que contesta a las súplicas de su compañero de profesión.
Chris Rock responde al vídeo de Will Smith, pero no de forma directa
"Ahora mismo el mundo se está intentando hacer la víctima. Y si todo el mundo es una víctima, entonces nadie va a escuchar a las víctimas reales. Incluso a mí, que he sido abofeteado por Suge Smith...
fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos", remarcaba el actor tras su show en Atlanta. El humorista hizo bromas al mezclar el nombre de Will Smith con Suge Knight, el fundador de Death Row Records que actualmente está en la cárcel.
"Todos aquellos que dicen que las palabras duelen es porque nunca les han abofeteado en la cara", explicaba Rock, que no ha llegado a dar más detalles sobre si Will Smith ha intentado ponerse en contacto con él, pese a que Smith había asegurado en el vídeo que lo había hecho varias veces pero que había recibido negativas por respuesta. Rock, que ha continuado con su stand up show por EE.UU y otras partes del mundo, supo manejar el asunto sin entrar en polémicas o declaraciones cruzadas.
Las consecuencias para Smith, más allá de las cancelaciones de algunos de sus proyectos y los retrasos en los rodajes, llevaron a la prohibición al intérprete de acudir a las galas de los Oscar durante 10 años. El actor renunció a su puesto en la Academia por voluntad propia, en lo que fue considerado como un buen gesto tras el lamentable incidente.