eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La princesa Mononoke' vuelve a cines en España. ¿Dónde se puede ver?

'La princesa Mononoke' vuelve a cines en España. ¿Dónde se puede ver?

Este 22 de julio se lanza en salas una de las películas más emblemáticas de Studio Ghibli para celebrar su 25 aniversario. Te contamos en qué cines puedes ver la película.
'La princesa Mononoke' vuelve a cines en España. ¿Dónde se puede ver?
·

La princesa Mononoke es uno de los grandes estrenos de la cartelera de esta semana, junto con otros pelotazos como Men o La memoria de un asesino, por no hablar de Un novio para mi mujer o HollyBlood, dos comedias españolas que desde luego vienen para intentar arrebatarle el puesto a Padre no hay más que uno 3 -que ya es la película española más taquillera de 2022-. Para celebrar los 25 años de este largometraje firmado por Hayao Miyazaki, desde Vértigo Films anuncian el reestreno del film en cines de toda España para que todos los fans de esta ficción ecologista pueda ser disfrutada por sus seguidores. A continuación os dejamos el listado de todos los cines donde podréis ver La princesa Mononoke.

¡También está disponible en Netflix!

De igual modo, y solamente por si acaso, si no podéis asistir a salas de cine para poder ver el largometraje sabed que está disponible en Netflix en estos momentos, por lo que siempre quedará esa opción para celebrar este acontecimiento. La princesa Mononoke se estrenó originalmente en 1997 y su temática sigue estando pegada a nuestra actualidad. Miyazaki, que también ha dirigido otros largometrajes imprescindibles dentro de la animación como El castillo en el cielo, El viaje de Chihiro, se encuentra actualmente preparando su próxima obra: Kimitachi wa dô ikiru ka (¿Cómo vives?), cuyo estreno está pensado para 2026.

A sus 81 años, el guionista y director no se cansa de su profesión y continúa derrochando amor por el cine y la animación. Sus obras han tenido un impacto brutal en el sector, traspasando los límites de la pantalla y colándose en teatro, con obras como El viaje de Chihiro, y hasta siendo protagonistas de parques temáticos para los seguidores de sus películas puedan vivir en sus carnes los entornos que presenta en sus ficciones. Este fin de semana toca visitar salas para reencontrarse con un clásico de finales de los noventa.

Xavi Mogrovejo
la princesa mononoke

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir