eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Monty Norman, célebre compositor del tema de James Bond

Fallece Monty Norman, célebre compositor del tema de James Bond

Monty Norman, compositor de la melodía que acompaña al agente secreto 007, ha fallecido a los 94 años de edad. Norman hizo una gran carrera en el cine y el teatro.
Fallece Monty Norman, célebre compositor del tema de James Bond
·

Monty Norman, músico inglés de gran carrera en el teatro musical y en el ámbito cinematográfico, ha fallecido a los 94 años de edad. Norman fue el compositor del tema de la saga James Bond, uno de los más célebres y reconocibles del Séptimo Arte. Según The Guardian, ha sido la propia familia de Norman quienes han anunciado el fallecimiento, sin que se conozcan aún sus causas.

Un compositor que cambió la historia del Agente 007 y que transformó el teatro musical

Monty Noserovitch nació en Londres en 1942, siendo el hijo de una familia de inmigrantes judíos procedentes de Lituania que, tras la Segunda Guerra Mundial decidió dar el salto a la música. Poco a poco se hizo un nombre como cantante, dando el salto al teatro musical con obras muy conocidas y respetadas por el público de Reino Unido como Expresso Bongo. Pero sería en 1962 cuando el éxito llamaría a la puerta al componer la banda sonora de Agente 007 contra el Dr. No. Para la primera gran película de James Bond diseñó un tema muy épico, especial y acorde con el carácter del espía. Sin embargo, los productores del filme no quedaron satisfechos.

¿El motivo? Norman usó una melodía escrita para la adaptación inédita de Una casa para el señor Biswas, la novela de V. S. Naipaul, que no llegó a utilizarse en pantalla. Enfadados y poco convencidos desde el estudio, se encargó a John Barry una serie de arreglos para la canción, que acabaría siendo acreditada al compositor. Norman nunca superó este hecho, y luchó durante toda su carrera para que se le reconociera como el verdadero autor de la pieza. De hecho, demandó en 2001 al Sunday Times por habérsela atribuido a su compañero de profesión.

En cualquier caso, Norman tuvo una gran carrera más allá del agente secreto y sus aventuras cinematográficas. Destacó en el West End, puso música a películas como Irma la dulce o El amo de la selva, y dejando constancia con sus partituras de su carácter único.

monty norman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir