eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una raya gigante de 300 kilos. Así es el pez de agua dulce más grande jamás visto

Una raya gigante de 300 kilos. Así es el pez de agua dulce más grande jamás visto

Un grupo de pescadores del Mekong acaba de registrar el que es el pez de agua dulce más grande del mundo hasta la fecha.
Una raya gigante de 300 kilos. Así es el pez de agua dulce más grande jamás visto
·

Cuando hablamos de terrores acuáticos generalmente hacemos referencia a tiburones y otras especies que podrían acabar con nosotros de un bocado. Pero a veces olvidamos que las aguas pueden llevar hasta nuestras orillas criaturas que jamás hubiéramos imaginado. En este caso, en Camboya, ha aparecido el que es hasta la fecha el pez de agua dulce más grande hasta la fecha. Una raya gigante de 300 kilos de cuatro metros de longitud. El descubrimiento se ha llevado a cabo en el río Mekong por un grupo de pescadores. Estos han liberado al animal después de haberlo filmado para estudiarlo en profundidad. A continuación os dejaremos esa muestra audiovisual para que podáis echar un vistazo vosotros mismos.

¡Un bicho gigantesco!

"En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande que hemos encontrado o que ha sido documentado en cualquier parte del mundo. Este es un descubrimiento absolutamente asombroso y justifica los esfuerzos para comprender mejor los misterios que rodean a esta especie y el increíble tramo de río donde vive", decía Zeb Hogan, biólogo de peces a cargo del proyecto Wonders of the Mekong.

Se le colocó al pez, eso sí, un rastreador acústico para continuar aprendiendo más sobre su comportamiento. Esta raya gigante ha hecho historia, y su aspecto lo dice todo realmente. Es un animal bellísimo de un tamaño descomunal, como podréis ver en el vídeo que os hemos dejado en las líneas superiores. Solamente hay que ver la comparación entre los pescadores y el pez para hacernos una idea de cómo sería la diferencia si estuviéramos en el agua. El un bagre gigante del Mekong era quien tenía el anterior récord de pez de agua dulce más grande, registrado en Tailandia en 2005.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
camboya
myliobatoidei

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir