The Spot, o Mancha, se confirmó como el nuevo gran villano de Spider-Man: Across the Spider-Verse. Un soplo de aire fresco para la serie de largometrajes en los que podemos ver a Spider-Man, puesto que por norma general siempre solemos ver al repertorio habitual en la gran pantalla enfrentándose al trepamuros de Marvel. En una nueva entrevista, Joaquim Dos Santos, director de la cinta de animación, ha asegurado que el antagonista en cuestión únicamente podría funcionar en el formato de animación, puesto que los efectos digitales que requiere solamente se pueden representar como es debido en este género. Los motivos son bastante de peso, la verdad.
El arte forma parte del personaje y por eso no puede funcionar en live-action
"Su tinta viviente realmente es más que un efecto. Es el arte que cobra vida. Es algo que solo puede suceder realmente en la animación. Puedes imaginar a Spot como un tipo en un calcetín traje en una película de acción real de Spider-Man. No va a funcionar. Simplemente no va a funcionar.
Así que él es el arte que cobra vida. Él es el tintero derramado en la página". Y es que el personaje puede representar portales gracias a esa tinta viva que tiene en su cuerpo y puede transportar objetos o personas a voluntad. Esos portales forman parte de su ser.
Aunque a decir verdad, si echamos la mirada al pasado ya hemos podido ver algo similar en películas como Watchmen. Zack Snyder consiguió darle ahí un movimiento muy fluido a la máscara de Rorschach. No obstante, es cierto que en este caso The Spot requiere mucho más esfuerzo para poder plasmar en pantalla todo su potencial. Viendo que la ficción presentará diversos tipos de animación, es evidente que Spot será clave para que veamos un mosaico de tipos de arte en pantalla. Spider-Man: Across the Spider-Verse llegará a los cines el 2 de junio de 2023.