Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: El actor de Dustin adelantó el origen Vecna en 2016 y nadie se percató

Stranger Things: El actor de Dustin adelantó el origen Vecna en 2016 y nadie se percató

Gaten Matarazzo, actor que da vida al simpático e inteligente Dustin en 'Stranger Things', adelantó el origen del malvado Vecna, el villano de la cuarta temporada de la serie. Lo hizo en 2016.
Stranger Things: El actor de Dustin adelantó el origen Vecna en 2016 y nadie se percató
·

¡Cuidado! Spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things.

Gaten Matarazzo, actor que da vida a Dustin en Stranger Things, supo adelantar con cierta clarividencia la identidad de Vecna hace más de cinco años y nadie se dio cuenta. Vecna, el gran villano de la cuarta temporada de Stranger Things, el gran éxito de Netflix, ha conquistado a propios y extraños con una nueva tanda de episodios de un nivel y una calidad altísimos. Mientras esperamos la season finale de julio, internet pierde la cabeza con la teoría de Matarazzo que se ha acabado cumpliendo. ¿Y si Vecna ha estado presente desde el inicio de la serie y el actor se percató de ello?

PUBLICIDAD

Dustin es listo dentro y fuera de la pantalla: se percató de la identidad de Vecna en la primera temporada de Stranger Things

En el último capítulo de Stranger Things de su temporada 4, concretamente en la season final del volumen 1, se desvela que Vecna era uno de los sujetos de prueba del Laboratorio Hawkins. Sí, uno de los niños pequeños que fueron sometidos a pruebas para saber su grado de sensibilidad telepática y piscoquinética de cara a la lucha contra otros países y ejércitos fuera de Estados Unidos. Es el mismo experimento en el que participó el personaje de Once (Eleven), y de hecho, ambos coincidieron. Esta revelación, que añade más detalles del Mundo del Revés, se ha convertido en uno de los giros más profundos del guion y habría sido anticipado por el bueno de Matarazzo en una entrevista de 2016.

Sí, como estáis leyendo. Durante la promoción de la primera temporada de Stranger Things en BUILD Series, hace más de cinco años, el actor Gaten Matarazzo (Dustin) estuvo hablando de sus teorías sobre el origen del Mundo del Revés y Once. El joven actor, que explicaba el origen del Demogorgon y su presencia en Hawkins, dejó caer que muchos de los sujetos de pruebas de Brenner no murieron en la huida de Once y que se acabaron quedando atrapados en el Mundo del Revés, transformándose en criaturas y seres extraños malvados como el citado Demogorgon. ''Alguien en un vídeo decía que la mayoría de sujetos de la investigación, aparte de Once, los que van del 1 al 10, están muertos, pero el resto llegaron al Mundo del Revés y no pudieron escapar'', confesaba.

Vecna Stranger Things

La idea del Gaten Matarazzo es bastante acertada y demuestra el nivel del fandom de Stranger Things

Matarazzo podría saber algo, pero es raro que supiera, en ese preciso instante, lo que Matt y Ross Duffer tenían entre manos de cara al futuro desarrollo de la serie. Es cierto que los Duffer plantearon a Vecna mucho antes de presentarle la historia a Netflix, ya que querían incluir su presencia en la primera temporada, pero nada más lejos de la realidad. Ambos han confesado que a veces la serie avanza en otras direcciones, y aunque tienen claro qué debe suceder o qué personajes pueden llegar a ser vitales en muchos de los eventos, el secretismo de los guiones es alto y los showrunners no entraron en detalles del trasfondo de Vecna hacia más adelante. Así acabó confirmándose que es Henry Creel (hijo de Victor Creel), el primer sujeto del Laboratorio Hawkins.

Lo que sí es curioso es lo bien que afinó el actor de Dustin en sus teorías, ya que como os podéis imaginar, el fandom siempre está ávido de información, detalles y contextos que ayuden a dar respuesta a los múltiples secretos de la serie.

Stranger Things está disponible en exclusiva en Netflix.

gaten matarazzo
vecna
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir