eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitch explicará a los streamers por qué han sido baneados

Twitch explicará a los streamers por qué han sido baneados

Se trata de una de las políticas más reclamadas por los usuarios. Twitch, hasta la fecha, no explica los motivos de los baneos a los streamers. La plataforma quiere ser más transparente y clara.
Twitch explicará a los streamers por qué han sido baneados
·

Twitch está a punto de cambiar una de sus políticas más controvertidas y criticadas del portal de contenidos. La plataforma de streaming de Amazon, hasta la fecha, siempre ha mantenido una política de no comentar o dar detalles sobre los baneos a los streamers, restringiendo la información hasta tal punto que a veces los propios afectados no entienden cuáles han sido sus infracciones. Ahora, explican en Washington Post, la empresa cambiará la manera en la que se comunica con los creadores de contenidos.

Twitch quiere ser más transparente y clara con sus usuarios y baraja avisar de los motivos de los baneos

Si bien es cierto que, a veces, es sencillo saber qué políticas de la plataforma se han vulnerado durante un directo o una emisión en Twitch, otros casos son más complejos y adolecen a motivos un tanto obtusos. ¿Por qué pueden expulsar un buen número de veces a algunos streamers y otros reciben un ban permanente a las primeras de cambio? Es un problema que genera no pocas fricciones, dudas y quejas en la comunidad, y ahora la vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitch, Angela Hession, ha confesado al citado Washington Post que está considerando incluir clips de las infracciones con correos electrónicos explicativos en las expulsiones.

Twitch

"La seguridad es un viaje, y esta es la pregunta más recurrente de nuestra comunidad", ha explicado la propia Hession sobre el tema de la justificación de los baneos. "Así que estamos viendo cómo podemos adjuntar más detalles para que la gente los entienda, así como el video en sí. Eso es algo en lo que definitivamente estamos trabajando", comentaba Hession. Para la ejecutiva, Twitch tiene que prestar más atención al detalle y la claridad con los usuarios, presentando conceptos básicos que ayuden a la convivencia en la plataforma. Lo complicado, explican algunos creadores de contenido, será encontrar un equilibrio entre la privacidad y la transparencia.

Twitch mandará un mail con un clip de la infracción y una explicación detallada

En cualquier caso, el portal de apelaciones de Twitch sigue abierto, ofreciendo a los afectados solicitar rápida y fácilmente una reconsideración de las cada vez más habituales suspensiones y prohibiciones. No es ninguna tontería, pues Twitch es una fuente de ingresos enorme para muchos de sus usuarios. Pero cuidado, Twitch no suele fallar. Según han afirmado desde la empresa, tienen una precisión del 99 % en las decisiones de suspensión, por lo que habrá que tener ojo con lo que está permitido y lo que no.

baneos
plataforma

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir