eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La construcción del Halcón Milenario, un proyecto 'ultrasecreto' que inaugura exposición

La construcción del Halcón Milenario, un proyecto 'ultrasecreto' que inaugura exposición

Una de nuestras naves favoritas del universo de Star Wars se lucirá como nunca en una exposición para contar los detalles de su historia.
La construcción del Halcón Milenario, un proyecto 'ultrasecreto' que inaugura exposición
·

El Halcón Milenario es una de las naves más emblemáticas de Star Wars, por no decir directamente la que más. Esta pedazo de chatarra que puede completar la ruta Kessel en menos de 12 parsecs tiene una historia muy curiosa a sus espaldas, porque su construcción y realización fue un proyecto de alto secreto que se llevó a cabo en en el histórico Real Astillero de Pembroke, en Reino Unido (Gales, concretamente). Actualmente, mediante una nueva exposición, se podrán conocer los detalles de este trabajo "ultrasecreto" que se designó con el nombre en clave The Magic Roundabout ("La Rotonda Mágica"), la nave fue construida en un hangar de aviones en esa pueblo del condado de Pembrokeshire, en la primavera de 1979.

Halcón Milenario

La nave con la que muchos crecimos tiene la mejor historia posible

La construcción del Halcón Milenario fue real para conseguir algunas de las tomas más relevantes de Star Wars. Fue un trabajo durísimo que llevó más de tres meses antes de que la nave fuera trasladada al cine Elstree para el rodaje de la película El Imperio contraataca (película que, por cierto, tuvo que modificar ligeramente su final para no ser tan devastadora con el espectador). El Halcón Milenario puede verse al comienzo de la película, en el planeta Hoth, cuando la base de los Rebeldes está siendo atacada ferozmente por el Imperio.

Halcón Milenario

Mark Williams, experto en Star Wars, ha sido el responsable de supervisar el montaje del Halcón Milenario para esta curiosa exposición que girará alrededor de la nave y cuya historia se contará mediante fotografías, películas, maquetas y vestuario. Se inaugura en el Centro de Patrimonio Histórico en Pembroke Dock y ha sido posible gracias a 10.000 dólares del Fondo de la Lotería Nacional. "George Lucas estableció un nuevo estándar, tanto narrativo como cinematográfico, con La Guerra de las Galaxias, y la historia de la construcción del Halcón Milenario en Pembroke fue muy importante en esa época. Todo el mundo sabía al respecto, luego la historia desapareció y se convirtió en leyenda".

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir