Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo reto de Twitch: comer saludable por 3000 euros mensuales

El nuevo reto de Twitch: comer saludable por 3000 euros mensuales

Un conocido portal de productos saludables da un giro a la promoción de la alimentación en Twitch. Se acabó la comida basura y llega la vida sostenible y saludable. Ofrecerán 3000 euros mensuales.
El nuevo reto de Twitch: comer saludable por 3000 euros mensuales
·

Síguenos

Seguro que recordaréis la polémica que suscitó el cambio en la legislación en la promoción de la comida basura en Twitch y diversos medios, una nueva iniciativa del gobierno español que buscaba cambiar los hábitos de alimentación de una generación de espectadores y consumidores. Se generaron narrativas muy negativas al respecto, con influencers que veían esto como una manera de coartar sus ingresos y su libertad, y otros como una oportunidad de animar a sus audiencias a comer más sano y mejor. Ahora, Planeta Huerto idea una curiosa promoción con la que busca un streamer que se pase a una vida saludable.

Luchando contra el sobrepeso y prometiendo grandes cantidades de dinero al streamer que se apunte

Planeta Huerto es una tienda virtual conocida por distribuir productos sostenibles y saludables, y en los últimos meses ha estado ideando una estrategia para combatir la obesidad infantil seleccionando a un streamer, que deberá cambiar a una vida más sana y recibirá 3000 euros mensuales por ello. Como ya os comentábamos en Vandal, la iniciativa coincide con la propuesta de ley del Ministerio de Consumo que restringirá la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes. Dicha propuesta busca combatir el sobrepeso de los niños en España, el cuál afecta a un 40% de la población infantil, mientras que un 22% de dicho segmento de la población sufre obesidad. Y la estadística va en aumento.

Twitch Planeta Huerto

Este decreto ley que restringirá la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes, unos alimentos de baja calidad que alteran el funcionamiento del organismo y genera múltiples enfermedades a largo plazo. Por eso, y como el modelo de conducta para millones de niños y adolescentes en España son los streamers, Planeta Huerto ha querido buscar la manera de combatir contra los alimentos y bebidas con alto contenido en sodio, azúcares, edulcorantes, grasas y ácidos grasos saturados.

Ofrecerá 3000 euros durante 6 meses al streamer que acepte el reto

Prometiendo ingresos, Planeta Huerto quiere que el candidato seleccionado entre todos los streamers que se apunten a la promoción incite a sus audiencias al cambio, dejando atrás una vida sedentaria y buscando hacer hincapié en unas costumbres más activas y saludables. La convocatoria está abierta a cualquier streamer que quiera dar ese salto, recibiendo 3000 euros mensuales durante seis meses por ello, con un contrato legal. Además, Planeta Huerto ha confirmado que más allá de la salud, quiere que cada candidato ejerza de buen ejemplo en relación a su compromiso con la sostenibilidad. Eso sí, un apunto: si eres streamer y residente en Andorra, no podrás participar. La convocatoria estará abierta del 11 al 27 de mayo. Podéis conocer las bases aquí.

alimentación
anuncios
comida
salud
twitch
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir