eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justin Bieber, Travis Scott y más hackeados en YouTube con un vídeo del timador Paco Sanz

Justin Bieber, Travis Scott y más hackeados en YouTube con un vídeo del timador Paco Sanz

El movimiento 'Free Paco Sanz', que busca dar apoyo al estafador valenciano, ha conseguido hackear varios de los canales más famosos de artistas internacionales, subiendo vídeos de todo tipo.
Justin Bieber, Travis Scott y más hackeados en YouTube con un vídeo del timador Paco Sanz
·

En estos momentos, decenas de cuentas de artistas internacionales del mundo de la música en YouTube, algunas con millones de seguidores, han sido hackeadas. En perfiles como el de Travis Scott, Justin Bieber o Daddy Yankee, han sido atacadas por el movimiento satírico Free Paco Sanz, que busca rendir homenaje y tributo al famoso estafador español que defraudó grandes cantidades de dinero entre 2010 y 2017 simulando padecer una rara enfermedad.

Canales como el de Eminem, The Weeknd, Lil Nas X o Michael Jackson ha sido atacados

Lo que en un principio parecía un ataque coordinado en algunas cuentas, se ha multiplicado en apenas unos minutos. En apenas una hora, decenas de clips de Paco Sanz cantando o haciendo de las suyas han aparecido en algunos de los canales oficiales más importantes del panorama musical en YouTube, como los de Eminem, The Weeknd, Daddy Yankee, Justin Bieber, Drake o Lil Nas X. Si bien de algunos ya han desaparecido, el equipo Free Paco Sanz sigue atacando otros portales y cuentas.

Paco Sanz

El vídeo subido a estos perfiles, con millones de seguidores, muestra a Paco Sanz cantando con una guitarra en una casa, todo ello bajo una especie de música remezclada por La mafia edit, una cuenta de memes sobre trap. El ataque ha sido masivo, y ha elegido bien. Lil Nas X, reciente ganador de varios Grammy o la de Daddy Yankee, están más en boga que nunca, muy activas y predominantes en la conversación social que rodea a ambos artistas, estando el segundo en plena promoción de su disco de despedida Ledendaddy.

El timador Paco Sanz y sus 2000 tumores

Paco Sanz, conocido como "hombre de los 2.000 tumores", es un vigilante de seguridad valenciano de 51 años al que le diagnosticaron en 2009 el Síndrome de Cowden. Sanz apareció en diversos programas de televisión, criticando la ineficacia del sistema público de salud español, afirmando que no le daban cobertura por padecer una enfermedad rara. pronto, abrió una página web contando que su dolencia era muy grave y dolorosa, exagerando síntomas y organizando canales de YouTube, ONG y plataformas. En 2015 publicó un libro, cuya recaudación, y así se dijo, estaba destinada a financiar un supuesto tratamiento en Estados Unidos. Estafó más de 350.000 euros entre 2010 y 2017, contando entre sus víctimas a figuras del cine y la televisión española, así como a periodistas y políticos.

Paco Sanz

El timador estafó más de 300.000 euros en pocos años

Personalidades como Santiago Segura, Dani Mateo, Isabel Gemio, José Mota o Carlos Herrera cayeron en sus redes. En 2017 fue detenido junto a su pareja, Lucía Carmona, que era la titular de una de las cuentas bancarias. El dinero obtenido por sus estafas lo gastó presuntamente en viajes de lujo, tecnología de alta gama y un coche entre otros productos. Fue condenado a dos años de prisión y a indemnizar con 37.000 euros a los damnificados.

hackeo
paco sanz
travis scott

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir