eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wakanda, el país de Black Panther, inspira un trabajo universitario

Wakanda, el país de Black Panther, inspira un trabajo universitario

La profesora no conocía ese fascinante país
Wakanda, el país de Black Panther, inspira un trabajo universitario
·

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en trabajos universitarios, llega un estudiante de Macroeconomía de una universidad de Estados Unidos, cuyo nombre no se ha revelado, y presenta un trabajo sobre… ¡Wakanda de Black Panther!

Sí, esto no es una fake news, es una historia real que ha protagonizado Alexy Shved, el estudiante responsable de explicar en clase toda la estructura de Wakanda. La profesora, que no sabía nada de este país africano, descubre que Wakanda sólo existe en el Universo de Marvel y que todo se trata de una broma. Aun así, le dejó explicar la historia y el régimen político de Wakanda que, para eso, el muchacho se había currado la presentación en Power Point.

Por supuesto, Alexy se ha convertido en toda una estrella, especialmente desde que su historia apareció publicada en Reddit con vídeo incluido. En cuanto a la profesora, se lo ha tomado con humor, que va a hacer la mujer, no va a poner el grito en el cielo, la nota ya veremos. Según el estudiante, "mostró muchísima curiosidad y se lo creyó todo el tiempo, hasta que un compañero le dijo que era una tragedia que nunca hubiese oído hablar del país. A partir de entonces, dejó de creérselo, pero me dejó seguir adelante y no pensó que hubiera puesto tanto esfuerzo en crear un país imaginario. Es la clase de persona que sólo usa la TV para ver partidos de tenis, así es que no tenía ni idea de lo que le estaba contando."

Black Panther es una de las películas más exitosas de Marvel en los últimos años. Protagonizada por Chadwick Boseman como el Rey T’Challa, se ha convertido en todo un emblema contra el racismo y su ciudad, Wakanda en una herramienta para enseñar relaciones internacionales. ¿Quién se anima a hacer lo mismo con Krypton o Asgard?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir