A pesar de que los trabajadores de Pixar se mostraron descontentos por no poder estrenar Red en cines debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho que Disney modifique su plan de estrategia de estrenos en salas centrando sus esfuerzos en potenciar su plataforma streaming, el resultado para el largometraje del oso panda rojo gigante ha sido un éxito rotundo. Ayer mismo se hacía oficial que Red se ha convertido en el mejor estreno de Disney+ en lo que películas atañe, por lo que Pixar puede anotarse otro tanto después de estrenar Luca y Soul.
Thank you to all of the fans around the world who embraced their panda and made Disney and Pixar's #TurningRed the #1 film premiere on Disney+ around the world! pic.twitter.com/AUNsRVmD37
— Disney and Pixar's Turning Red (@PixarTurningRed) March 16, 2022
El estreno ha venido acompañado de polémica
La aprobación del 'Don't Say Gay' ha hecho que Red cobre todavía más fuerza, y más después de saber que Disney había financiado parte del proyecto a través de los políticos republicanos que impulsaron esta nueva ley en el estado de Florida.
Los trabajadores y empleados de Disney, a los que se unieron Marvel y Pixar, se manifestaron en contra de este movimiento, lo que impulsó el consumo de este nuevo largometraje un poco más.
La siguiente parada de Pixar será Lightyear, el largometraje que explicará los orígenes de la leyenda de Buzz, el personaje co-protagonista de Toy Story que en tantas aventuras nos ha acompañado. El largometraje se estrenará el 17 de junio en cines y Pixar podrá quitarse esa espinilla que tiene clavada por no poder estrenar en salas, a pesar de que en plataformas no le va nada mal.