eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. MoviePass: Ve al cine una vez al día por 8 euros al mes

MoviePass: Ve al cine una vez al día por 8 euros al mes

Es una iniciativa del cofundador de Netflix, por ahora solo en EE.UU.
MoviePass: Ve al cine una vez al día por 8 euros al mes
·

Mitch Lowe, uno de los cofundadores de Netflix, ha presentado la reducción de precio para iniciativa llamada MoviePass, una especie de tarifa plana para el cine que te permite ir a ver una película una vez al día por tan sólo 8 euros al mes.

MoviePass no es nuevo, y está disponible desde junio de 2013, pero costaba 50 dólares al mes. Ahora, el servicio ha reducido su precio hasta los 9,95 dólares, que lo acerca a muchos otros servicios de suscripción como Amazon Video, HBO o la propia Netflix, aunque obviamente éstos son servicios en streaming.

Como en estos servicios, no todas las películas están incluidas en la suscripción, y por ejemplo, aquéllas en 3D, IMAX u otros formatos no tradicionales llevarán un recargo adicional.

Al igual que sucede con las distribuidoras en los servicios de streaming, las cadenas de cines tienen que dar su aprobación al MoviePass, y AMC, una de las más importantes de Estados Unidos, ya ha dicho que no participará en el programa, asegurando que "no beneficia a los intereses de los espectadores, los cines y los estudios".

Parece ser que es una excepción, ya que el 91% de las salas de cine, que suman un total de 34.000, forman parte de la suscripción a MoviePass.

MoviePass ha vendido una gran parte de sus acciones a la compañía Helios and Matheson Analytics Inc., en lo que Lowe, explica, es un movimiento para financiarse y poder ofrecer su nuevo precio.

Por el momento, MoviePass sólo existe en Estados Unidos, aunque al igual que con otros servicios de suscripción, no es descabellado pensar que pueda llegar a otros países.

Juan Rubio
Colaborador
moviepass

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir